Pedro Pablo Peñaloza: Reforma del TSJ ilegítimo tendrá consecuencias en el seno del chavismo

Compartir:

La Asamblea Nacional ilegitima en Venezuela, institución que vela por los intereses de Nicolás Maduro, realizó este jueves una sesión extraordinaria para «discutir» el proyecto de reforma de la ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia de la dictadura venezolana.

La propuesta fue consignada por Maikel Moreno, presidente del TSJ de Maduro y llamada a la discusión por el propio Jorge Rodríguez.

Aunque en horas de la mañana se trascendió que el contenido de la ley no era conocido por el oficialismo, la propuesta fue aprobada en primera discusión por la Asamblea de la dictadura.

De acuerdo con la opinión del periodista y especialista en la fuente política, Pedro Pablo Peñaloza, el régimen finaliza 2021 «con una acción que marcará los años por venir y la próxima elección presidencial: la reforma del TSJ».

Peñaloza también comentó que, a su juicio, esta nueva acción llevada a cabo de las institución controladas por Maduro «tendrá consecuencias en el seno del chavismo, en la comunidad internacional y, por supuesto, dentro de la oposición».

«La renovación del TSJ será el terreno donde se medirán los grupos del chavismo, todos buscando poner sus fichas en ese tablero. La última renovación, de 2015, la ejecutó Cabello en su condición de presidente de la AN. Ahora le toca el turno a Jorge Rodríguez. Otra corriente», afirmó en su cuenta de Twitter.

El analista de la fuente política agregó que «el régimen utiliza al TSJ como un arma para imponer su agenda» y que «el resultado de la reconfiguración de la cúpula del Poder Judicial servirá para medir los avances y retrocesos de las distintas facciones del chavismo, así como la fortaleza de Maduro y su plan reeleccionista».

Lee también  Consecomercio: “No es posible dinamizar la economía si no hay crédito”

Lea también – Padre Luis Ugalde: Sería un error sustituir a Juan Guaidó de la presidencia interina de Venezuela

Explicó que «la renovación del TSJ se enmarca en la reforma del Sistema de Justicia que viene ensayando el régimen hasta ahora, bajo la lupa de la Corte Penal Internacional (CPI)».

En otros de sus tuits, Pedro Pablo Peñaloza indica que «tomando como referencia lo ocurrido con el CNE, esta renovación del TSJ debe incluir a figuras no chavistas. De los 32 magistrados actuales, a 2 se relaciona con la supuesta oposición».

«El oficialismo reducirá la torta Sala Plena, pero aún tendrá pedazos suficientes para repartir», indicó.

Reiteró que el «incorporar a magistrados de «oposición» es una apertura de Maduro, sin perder el control del TSJ».

Peñaloza concluyó la seguidilla de tuits recordando que «luego de la famosa sentencia del vacío de poder, Chávez reformó el TSJ para ahorrarse nuevos disgustos y afianzar las bases de su proyecto».

La entrada Pedro Pablo Peñaloza: Reforma del TSJ ilegítimo tendrá consecuencias en el seno del chavismo se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada