Portugal preparará un régimen de tributación para las criptomonedas

Compartir:

Portugal va a preparar un régimen de tributación para las criptomonedas que acabe con el vacío legal que existe en la actualidad, que será “justo” pero sin perder la competitividad internacional para atraer este tipo de inversiones.

“La intención del Gobierno es legislar sobre la materia. No mantendremos una situación de vacío sobre la tributación”, aseguró hoy el ministro portugués de Finanzas, Fernando Medina, en un encuentro con corresponsales extranjeros en Lisboa.

Medina explicó que el nuevo régimen tendrá en cuenta una “cuestión de justicia, que se haga en términos equivalentes y proporcionales”, pero también mantendrá “una preocupación por la competitividad internacional”.

Lea también: Elon Musk: “EEUU corre el riesgo de convertirse en Venezuela”

“Portugal adoptará un régimen que sea efectivo y justo y que esté dentro de las mejores prácticas desde el punto de vista internacional y la posición competitiva del país”, insistió.

Por el momento no hay plazos fijados para presentar la medida: “Será lo más rápido que podamos”, dijo el ministro.

Desde el ministerio portugués de Finanzas están analizando la experiencia en otros países para preparar su propuesta, pero “es un área relativamente nueva, con pocos años de experiencia y resultados”, recordó Medina.

Portugal es uno de los pocos países europeos donde las transacciones en criptomonedas no están gravadas, a diferencia de otros como España o Francia.

El país ha captado interés internacional por este tipo de inversiones y ha sido el primero en Europa en registrar una operación de venta de una vivienda con bitcoins.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Juan Guaidó: «El reto es producir la elección presidencial adelantada o plebiscitaria»
 
Source: Descifrado

La entrada Portugal preparará un régimen de tributación para las criptomonedas se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.