Precios del arroz, mantequilla y mayonesa subieron hasta en un 30%

Compartir:
Cortesía / Tomado de AlbertoNews

Aunque durante el mes de enero el precio del dólar se mantuvo constante, los productos de la canasta básica los cuales en su mayoría están anclados a la moneda estadounidense, sí se vieron afectados en su precio cuando este es reflejado en bolívares, reseñó La Prensa de Lara.

Los rubros que presentaron un incremento entre la primera semana de enero y la primera de febrero son el arroz, la mayonesa y la mantequilla, aumento que osciló entre el 11 y 30%.

Lea también: Estos son los tres oficios más demandados en página de trabajo

En el caso del arroz fue el producto que más incrementó, y es que durante la primera semana de enero en los anaqueles se posicionaba en Bs. 3.98, mientras que para inicios del mes de febrero ya se ubica en Bs. 5.76.

Ante este incremento en los productos, guaros aseguran que les ha tocado caminar para conseguir los mejores precios y así poder comprar un poco más.

“Nos toca caminar varios negocios para poder buscar lo más económico, sí se consigue, pero hay que buscar bastante”, dijo José Rodríguez, quien aseguró que en el caso de las carnes tienen que mirarla de lejos.

Productos como la mayonesa aumentó un 19%, mientras que la mantequilla registró un incremento de 11%, lo que los hace mantenerse alejados de la lista de prioridades al comprar un mercado, pues los rubros que más se llevan son la harina, el arroz y la pasta.

Nota de La Prensa de Lara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Lee también  Fetraharina descarta aumento en el precio del pan
 
Source: Descifrado

La entrada Precios del arroz, mantequilla y mayonesa subieron hasta en un 30% se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *