mayo 25, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Presidente Juan Guaidó: “La dictadura de Maduro no podrá saquear oro venezolano en Inglaterra como hizo con los fondos públicos”

2 minutos de lectura
Compartir:

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, saludó la decisión de la Corte Suprema del Reino Unido donde ratifica al Gobierno Interino de Venezuela cómo la única autoridad legítima del país.

“Con esta decisión de la corte suprema del Reino Unido le informó a los venezolanos que el oro de las reservas internacionales continuará protegido en el Banco de Inglaterra”, sentenció el jefe de Estado venezolano en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

Reconocimiento absoluto

El Tribunal Supremo de Reino Unido ratificó este lunes el reconocimiento del Gobierno interino de Venezuela, presidido por Juan Guaidó, durante el juicio para controlar las 31 toneladas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia del Reino Unido avaló la postura del Poder Ejecutivo de ese país, la cuál establece que Juan Guaidó es reconocido como presidente constitucional interino de Venezuela, mientras que Nicolás Maduro no es reconocido como presidente de Venezuela «para ningún propósito».

El BCV nombrado por el régimen de Maduro intenta recuperar las toneladas de oro depositadas en el banco británico, pero por ahora, no puede acceder porque Londres reconoce como presidente interino a Juan Guaidó.

Lee también  Estos son los horarios de los servicios de Banplus, tras la entrada en vigencia de la reconversión monetaria

En 2020, el Banco Central de Venezuela designado por Maduro, recurrió a la justicia británica, que inicialmente falló a favor de Guaidó, antes de que el tribunal de apelaciones anulara la sentencia.

La entrada Presidente Juan Guaidó: “La dictadura de Maduro no podrá saquear oro venezolano en Inglaterra como hizo con los fondos públicos” se publicó primero en Telesur Libre.

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.