Presupuesto de la nación del 2022 asciende a 13.457 millones de dólares

Compartir:

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, presentó este viernes la Ley de Presupuesto para 2022, el cual asciende a 62.379.454.806 bolívares (13.457 millones de dólares al cambio oficial), el cual fue aprobado en primera discusión por unanimidad en la Asamblea Nacional, publica VAD.

Según Rodríguez, el presupuesto «está enmarcado en políticas que han permitido defender» el bolívar y «avanzar en el combate de la hiperinflación».

«Este año se ha incrementado la inversión social; es una meta que nos proponemos cada año, incrementar la inversión social (…) en salud, educación, en las grandes misiones sociales, en el sistema patria, en la distribución, procura de alimentos», dijo sin mostrar información exacta.

Lea: Cosméticos artesanales se posicionan en el mercado venezolano

El presupuesto contempla gastos para pagos laborales del sector público por un monto de 7.777 millones de bolívares (1.677,7 millones de dólares), 5.450 millones de bolívares (1.175,75 millones de dólares) para pago de bonos a través del Sistema Patria y 4.410 millones de bolívares (951 millones de dólares) para bienes y servicios.

También incluye 5.662 millones de bolívares (unos 1.221,49 millones de dólares) «para honrar compromisos».

«Obviamente, este monto no representa la totalidad puesto que las sanciones criminales han afectado la capacidad de pago de nuestra República», concluyó.

Fuente EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Presupuesto de la nación del 2022 asciende a 13.457 millones de dólares se publicó primero en Descifrado.

Lee también  ¿Kast o Boric?: Qué dicen las primeras encuestas en Chile de cara a la segunda vuelta
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.