Publican en Gaceta Oficial las normas de oferta pública de valores de emprendedores

Compartir:

El día de hoy se publicaron en Gaceta Oficial las Normas de Oferta Pública de emprendedores para el instrumento Financiero Valorem.

Valorem es un Instrumento Financiero creado para que pequeños emprendedores puedan captar recursos a corto plazo. Tiene un plazo máximo 360 días y su monto máximo es 10.000 USD a tasa del BCV, según información de Rendivalores.

La emisión debe estar relacionada a financiar emprendimiento en etapa inicial, arranque y/o emprendimientos en curso. El destino de los fondos pueden destinarse a capital semilla, capital de arranque, capital de trabajo o reinversión.

El plazo máximo de la colocación será de 30 días continuos. Para la solicitud ante la Sunaval no se requiere de Estado Financieros Auditados. Podrá ser emitido por Personas Naturales y Jurídicas. Es necesario contar con una calificación de Riesgo.

Es necesario presentar la prospectiva de rendimiento del proyecto, revelando el valor del activo neto, tasa interna de retorno y el período de recuperación del proyecto.

La autorización por parte del ente regulador es de manera expedita y la emisión de la primera serie deberá efectuarse dentro de los tres (3) meses luego de haber sido autorizada.

Acá la Gaceta Oficial No. 42.331:

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Publican en Gaceta Oficial las normas de oferta pública de valores de emprendedores se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Conviasa reactiva vuelos a rutas nacionales entre noviembre y enero 2022
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *