¿Qué sucederá con la economía de EEUU tras la guerra en Rusia?

Compartir:

Los inversores de EEUU siguen preocupados por Rusia, pero el índice S&P 500 tiene una exposición minúscula al país, mientras que la tecnología sigue dominando sus ponderaciones, según BofA Global Research.

“El destino de la tecnología es mucho más importante para el S&P 500 que la geopolítica”, dijeron los estrategas de renta variable y quant de BofA en una nota el martes. “La exposición directa del S&P a las ventas en Rusia es del 0,1%”.

Lea también: Montoya Consulting: “Contra los venezolanos no solo hay xenofobia sino aporofobia”

El S&P 500, que cerró el martes en territorio de corrección en medio de los temores de una nueva invasión rusa de Ucrania y la inclinación de la Reserva Federal hacia el halcón este año, sigue teniendo un gran peso en el sector tecnológico.

El peso del sector se mantiene cerca de niveles récord, en el 28%, “incluso con la corrección de la tecnología desde diciembre”, y ha bajado sólo un punto porcentual desde los máximos recientes, dijeron los estrategas de BofA en la nota.

Las acciones tecnológicas de alto valor y crecimiento se han visto muy afectadas este año a medida que la Reserva Federal avanza hacia la subida de su tipo de interés de referencia desde cero este año, ya que dichas acciones se consideran sensibles a las subidas de tipos.

Lea la nota completa en Miami Diario.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada ¿Qué sucederá con la economía de EEUU tras la guerra en Rusia? se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Reserve habilita el depósito o retiro de fondos a tráves del BNC
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.