Biden anuncia sanciones: “Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias”

Compartir:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronuncia este jueves tras la invasión y el ataque militar de Rusia contra Ucrania.

“Limitaremos la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares y en libras, y para hacer parte de la economía mundial”, anunció Biden tras acordar con los aliados del G7.

“Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias”, sentenció.Expresó que “las sanciones que hemos aplicado tienen más consecuencias que el código Swift, pero ahora mismo esa no es la postura”.

Lea también: Montoya Consulting: “Contra los venezolanos no solo hay xenofobia sino aporofobia”

También dijo que “este es un momento peligroso para Europa y para la libertad de todo el mundo. La agresión de Putin tendrá un coste económico y estratégico”.”Haré todo lo que esté en mi mano para aliviar el dolor de los  estadounidenses al llenar el depósito del coche. Estados Unidos plantará cara a los matones. Hemos trabajado con el sector privado para reforzar nuestro sistema cibernético. Le hemos dicho a Ucrania que vamos a ayudarlos”, aseguró Biden.

Acotó que “las fuerzas estadounidenses no van a participar en el conflicto contra Rusia en Ucrania, van a defender a los aliados de la OTAN con el poder de Estados Unidos. Estamos más unidos que nunca, cumpliremos nuestros compromisos y virtudes en función del artículo 5. El martes como respuesta a la agresión, autoricé el despliegue sobre el terreno de fuerzas que ya han estado en Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía. Ante este asalto de Rusia, la OTAN ha activado un plan de respuesta activada, para desplegarse allá donde sea necesario”.

Lee también  Petro inicia acercamiento oficiales con el régimen de Maduro para asumir con plenas relaciones con Venezuela

Las sanciones que impondrá Biden

“Voy a presentar una serie de sanciones con nuestros socios, para amplificar el espacio conjunto de nuestras respuestas. Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, libras y yenes. Vamos a limitar la capacidad de su ejército, impondremos barreras para que no puedan competir en la vida tecnológica del siglo XXI. Hoy el rublo se ha hundido. Hemos cortado el acceso al banco mayor de Rusia, que tiene una enorme cantidad de activos bancarios. Hemos bloqueado cuatro bancos. Haremos una lista de élite rusos, que serán sancionados, porque se han beneficiado de la política del Kremlin. Vamos a imponer restricciones a estos millonarios corruptos, y a las empresas que se han beneficiado. Vamos a cortar el acceso tecnológico, y estimamos que vamos a recortar a la mitad la influencia de Rusia en la alta tecnología”.

El presidente norteamericano también reiteró que “esto está ocurriendo tal y como habíamos previsto. La semana pasada ya había tensiones en el Donbás. Hemos visto un teatro político en Moscú sin ninguna base ni prueba. Hemos visto una violación flagrante del derecho internacional. Cuando justo el Consejo de Seguridad la ONU se reunía, Putin declaró su guerra. Luego llegaron los ataques áereos. Hemos compartido todo lo relacionado con Rusia, sin tapaderas. Putin es el agresor, ha elegido esta guerra y tiene que afrontar las consecuencias”.

Con información de Monitoreamos y Diario AS.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Biden anuncia sanciones: “Putin eligió esta guerra y ahora él y su país sufrirán las consecuencias” se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.