¿Quién es Javier Milei, el candidato que dio la sorpresa en Argentina y a quien muchos lo quieren postulando a la Presidencia?

Compartir:

Entre todos los candidatos de las primarias de Argentina, durante este domingo, la sorpresa la dio Javier Milei, el primer precandidato a diputado de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires que recibió 230.000 votos.

Los mismos le permitieron conseguir más del 13,65% de las preferencial, convirtiéndose así en la tercera fuerza en territorio porteño.

El mediático economista, que logró sobresalir en la campaña y sorprender a encuestadores y a los partidos tradicionales, se había mostrado optimista en la posibilidad de convertirse en tercera fuerza, aunque también dijo, estar preparado un resultado adverso.

Javier Milei se dirige a los medios tras los resultados de las primarias legislativas. (ALFREDO LUNA / TELAM / AFP).

Un político “rockstar”

Javier Milei en ocasiones brilla, aunque con un toque de autoritarismo y violencia discursiva. “Insulta, nadie lo niega, tiene sus formas, pero no es tan conflictivo, cuando reacciona es porque lo atacaron primero”, lo defienden en su entorno.

Se ganó denuncias por discriminación contra los discapacitados, violencia de género por tratar de “burra” a una periodista, y hasta sus amigos con los que escribió libros y le dieron albergue y sus socios políticos de la misma línea se enojaron con él. “Necesita un psiquiatra”, dijeron a La Nación, no sin cierta ironía, un ex amigo y un colega.

Se formó en economía en la Universidad de Belgrano. La tele lo hizo conocido y le permitió desarrollar el panelismo.

Hasta que este año se decidió a entrar en política con “La Libertad Avanza”, una alianza que nuclea al MID, al partido Libertario y otras fuerzas.

Lea también – Duro golpe a Alberto Fernández: Oposición argentina gana primarias en mayores distritos

Lo acompaña Victoria Villarruel, presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (CELTIV).

Lee también  Lo que debe saber si visita La Guaira en Semana Santa

Con información de LA NACIÓN de Argentina

La entrada ¿Quién es Javier Milei, el candidato que dio la sorpresa en Argentina y a quien muchos lo quieren postulando a la Presidencia? se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada