Régimen de Nicolás Maduro solicitó a España la extradición de Hugo Carvajal

Compartir:

El fiscal impuesto por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Tarek William Saab, anunció este jueves que solicitarán a España la extradición del exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo “El Pollo” Carvajal, quien está detenido en Madrid.

“El 21 septiembre de 2021 fue solicitado al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa contra este ciudadano”, informó Saab.

El funcionario del régimen de Maduro dijo que Carvajal está acusado por los delitos de traición a la patria, conspiración continuada, financiamiento al terrorismo y asociación, además de participar en un supuesto plan para atentar en contra de funcionarios del régimen chavista.

“Carvajal participó en una conspiración para atentar contra la vida de Nicolás Maduro y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos, miembros de poderes públicos nacionales, donde se encuentra vinculado en esta trama el coronel Oswaldo Valentín García Palomo. Toda esta actividad criminal pretendían realizarla el 31 de enero de 2019, coincidiendo con aquella bufa autoproclamación”, reseñó Monitoreamos.

Lea también – Hugo Carvajal le responde a Diosdado Cabello: “A pesar de estar en prisión, soy más libre que tú”

Durante su declaración, Saab pretendió vincular a Carvajal con el presidente interino, Juan Guaidó, asegurando que “ha hecho parte del sector más extremista que adversa al Estado venezolano desde 2017 y se alineó a factores de un gobierno de ficción llamado interinato”.

La entrada Régimen de Nicolás Maduro solicitó a España la extradición de Hugo Carvajal se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Guaidó aclaró que el proceso de acuerdo y la búsqueda de justicia se dan en simultáneo
Data Confirmada

Data Confirmada