La UE incluye a Chile en la lista de países a los que permite viajar sin restricciones

Compartir:

La Unión Europea sumará este viernes a Chile en la reducida lista de países extracomunitarios donde se puede viajar sin restricciones, debido a la baja de contagios y el control sanitario en ese país.

Chile es el segundo país latinoamericano en entrar en el listado europeo después de que Uruguay lo hiciese en la última actualización, el pasado 9 de septiembre.

Esto permitirá que los chilenos puedan viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

La recomendación del Consejo de la UE no es vinculante para los Estados miembros, pero la institución advierte de que un Estado no debería decidir levantar restricciones de viaje a los países que no estén en la lista sin que se decida de manera coordinada en la Unión.

No obstante, deja la posibilidad de que los Estados miembros retiren la restricción temporal para viajeros completamente vacunados, aunque vengan de esos países considerados no seguros desde el punto de vista epidemiológico.

Lea también – Polémica en Chile por candidato presidencial acusado de no pagar pensiones

En la lista de países seguros en la que entrará Chile, desde los que se permiten viajes de placer, están también Australia, Canadá, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Catar, Ruanda, Arabia Saudita, Singapur, Corea del Sur, Ucrania, Uruguay y China, pero éste último sujeto a confirmación de reciprocidad.

Para los ciudadanos de los países que figuran en ella, cada Estado miembro decide si imponerles o no una cuarentena a la llegada a su territorio. 

Con información de EFE

La entrada La UE incluye a Chile en la lista de países a los que permite viajar sin restricciones se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Rusia y Ucrania: ¿Qué es la red SWIFT y por qué se considera un arma clave para presionar al Kremlin?
Data Confirmada

Data Confirmada