julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Relator de la ONU para el derecho a la alimentación visitará Venezuela en febrero

1 minuto de lectura
Relator de la ONU para el derecho a la alimentación visitará Venezuela en febrero
Compartir:

La ONU ha informado que el Relator Especial sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, realizará una visita de país a Venezuela del 1 al 14 de febrero de 2024.

En esta visita, el Relator Especial evaluará una serie de cuestiones relacionadas con la realización del derecho a la alimentación en Venezuela, como la resiliencia del sistema alimentario, el acceso a los alimentos en los centros de detención y la seguridad alimentaria de niños, niñas y adolescentes y de otros grupos en situación de vulnerabilidad. También examinará las buenas prácticas existentes y el impacto de las sanciones sobre la seguridad alimentaria del país.

Durante su visita, Fakhri se reunirá con diversos actores, incluidos funcionarios de la administración de Maduro, el poder judicial, instituciones independientes, agricultores, Pueblos Indígenas, la academia y actores de la sociedad civil. Viajará a Caracas, Sucre y Zulia.

El experto convocará una conferencia de prensa miércoles 14 de febrero a las 12.00 (hora local) en el Renaissance Caracas La Castellana Hotel. El acceso estará estrictamente limitado a periodistas.

El Relator Especial presentará su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en marzo de 2025.

Lee también  El Saime pide la partida de nacimiento para estos trámites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.