Reportan compras nerviosas en la víspera de la reconversión monetaria

Compartir:

Compras nerviosas ha generado la nueva reconversión monetaria que se iniciará en el país el venidero 1° de octubre por disposición el Ejecutivo Nacional.

En diversos comercios y supermercados ciudadanos buscan estirar sus ahorros para tener alimentos porque como ya ha sido anunciado el 01 de octubre será día feriado bancario.

Teresa Zambrano visitó este sábado un reconocido supermercado caraqueños para comprar 4 paquetes de leche en polvo, azúcar, granos, atún enlatado, sardinas y café.

Sepa: Dormir con hambre: ancianos venezolanos racionan alimentos para subsistir

“Para mi es fundamenta garantizarles alimentos a mis nietos morochos que apenas tienen 3 años. A partir del 1° de octubre tendremos una nueva moneda, aunque ya se aprecia la dualidad de precios, aún no sabemos cómo se vayan a comportar los mercados”, señaló.

En los mercados populares se aprecia también cierto nerviosismo, especialmente en los adultos mayores, Joaquín Cañas vendedor del mercado de Petare destaca que este fin de semana lo que más se ha venido son los productos enlatados y toda la diversidad de granos.

“La gente no confía mucho e la reconversión, por ello se les observa preocupados y están tomando sus previsiones”, dijo.

Por su parte Luisa Mijares compradora del mercado de Guaicaipuro recomienda a la población salir de los billetes del reciente cono monetario. “Es preferible llegar al 01 de octubre sin ninguno de esos billetes y comenzar a utilizar el bolívar digital”. Señaló.

En Quinta Crespo Valentín Mijares se mantiene optimista, por lo que pide a la ciudadanía relajarse. “Venezuela no se acabará con la nueva reconversión, calma pueblo, ya hemos vivido otros procesos similares, la economía se adaptará y seguiremos adelante”.

Lee también  Banco de Venezuela espera restablecer sus servicios en las próximas horas

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado  

 
Source: Descifrado

La entrada Reportan compras nerviosas en la víspera de la reconversión monetaria se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *