República Dominicana ordenó la disolución de Bancamérica propiedad de Víctor Vargas

Compartir:

La Junta Monetaria de República Dominicana dispuso la disolución del Banco Múltiple de Las Americas, S. A. (Bancamérica), propiedad de empresario venezolano Víctor Vargas, que se encontraba bajo un régimen de supervisión especial desde 2019.

Mediante un comunicado publicado este miércoles 2 de febrero, la Superintendencia de Bancos de República Dominicana informó que “la Junta Monetaria, mediante su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022, autorizó a la Superintendencia de Bancos a iniciar el proceso de disolución del Banco Múltiple de Las Américas, S. A. (Bancamérica)”.

Ante ello, la Superintendencia llamó “a las personas físicas y jurídicas que sean acreedores de la citada entidad a validar sus depósitos y otras acreencias”. Además, exhortó a los deudores “a mantenerse al día con sus obligaciones y facilidades crediticias realizando sus pagos de forma presencial en las sucursales de la entidad”.

El periódico dominicano Listín Diario reportó que, como parte del plan de regularización, la Superintendencia le había requerido a Bancamérica retornar depósitos mantenidos en entidades vinculadas en el exterior, aumentar el capital y fortalecer sus métodos de cobranza y controles internos.

Sin embargo, la entidad no subsanó el incumplimiento principal, relativo a la repatriación de los depósitos mantenidos en una vinculada extranjera, ni aportó capital adicional.

A continuación el comunicado completo de la Superintendencia de Bancos de República Dominicana:

Tomado de: Monitoreamos.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada República Dominicana ordenó la disolución de Bancamérica propiedad de Víctor Vargas se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Poca participación, cero observadores y una ola de detenciones: Así se desarrolló la fraudulenta elección presidencial en Nicaragua
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *