mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Revelan que hace un año Maduro metió casi 80 maletas sospechosas en España con la polémica aerolínea Plus Ultra

2 minutos de lectura
Revelan que hace un año Maduro metió casi 80 maletas sospechosas en España con la polémica aerolínea Plus Ultra
Compartir:

Al menos 79 bultos entraron en territorio español como valija diplomática y sin pasar ningún control policial.

El 3 de marzo de 2023, el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro introdujo en España 79 bultos a través de un avión de Plus Ultra, según han desvelado a THE OBJECTIVE fuentes aeroportuarias y confirman dos fotos obtenidas en exclusiva por este periódico. Es lo que se podría llamar un Delcygate II, al utilizarse la misma operativa que en el vuelo privado del 20 de enero de 2020 en el que viajaba la vicepresidenta Delcy Rodríguez y que acabó con el desembarco de 40 maletas.

La diferencia en esta ocasión es que de los 79 paquetes, 50 fueron maletas y 29 eran cajas. Todos los paquetes iban señalizados como valija diplomática, no pasaron ningún control de seguridad y fueron recogidos en el aeropuerto madrileño por personal de la embajada de Venezuela en Madrid. Fuentes del aeródromo consultadas por este periódico subrayan «la total anormalidad» de este procedimiento, ya que si un país quiere hacer un envío de este tipo suele usar un contenedor y la terminal de mercancías, no un vuelo regular con pasajeros.

La primera de las imágenes publicadas por THE OBJECTIVE corresponde al aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, desde donde se alertó a los servicios aduaneros españoles la noche anterior. Las cincuenta maletas de mano son idénticas y aparecen embaladas de la misma forma sobre la obra Cromointerferencia de color aditivo, que el artista Carlos Cruz-Díez instaló en 1978 y que se ha convertido en la seña de identidad del principal aeropuerto de Venezuela.

Lee también  Comisión Europea interviene y pide a Sánchez explicaciones sobre la amnistía

El vuelo PU702 que transportó la carga salió del aeropuerto caraqueño a las 18.27 horas del 2 de marzo de 2023 y llegó a Barajas a las 7.14 horas del día siguiente, con 45 minutos de adelanto sobre el horario previsto. El trayecto Caracas-Madrid fue operado por Plus Ultra, la compañía hispano-venezolana rescatada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez durante la pandemia.

Las citadas fuentes subrayan que esta no ha sido la primera vez que se ha producido una situación similar en los últimos años, y no solo por el escándalo del Delcygate. Al menos ha habido otro envío anterior a través de Plus Ultra con otras 50 maletas en la bodega del avión.

Fuentes del aeropuerto de Barajas subrayan que el modus operandi de Venezuela es completamente inusual, pero quizás ha sido elegido para no despertar sospechas: si la descarga de tantas maletas se produce a través de un vuelo ejecutivo, como fue en el caso del Delcygate, suele llamar más la atención de los servicios policiales.

Lea la nota completa haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.