abril 20, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Se declaró culpable de asesinato la madre que dejó sola a su bebé para irse de vacaciones por 10 días

2 minutos de lectura
Se declaró culpable de asesinato la madre que dejó sola a su bebé para irse de vacaciones por 10 días
Compartir:

Kristel Candelario, una madre de 32 años, se declaró culpable de asesinato agravado por la muerte de su hija de 16 meses, Jailyn Candelario. La Justicia probó que pequeña fue dejada sola en su domicilio en Cleveland, Ohio, EEUU, por más de una semana mientras su madre se encontraba de vacaciones en Detroit y Puerto Rico.

Por Rossana Marín | Infobae

El fiscal del condado de Cuyahoga, Michael C. O’Malley, anunció la declaración de culpabilidad el jueves 22 de febrero, en la que destacó la naturaleza inconcebible del caso y subrayó que actos egoístas llevaron a este trágico desenlace.

Según citó CNBC, el 6 de junio de 2023, Kristel Candelario salió de su domicilio dejando a Jailyn “sola y desatendida” en su hogar, y volvió recién el 16 de junio de 2023.

A su regreso Jailyn estaba muerta.

La autopsia realizada por la Oficina del Médico Forense del Condado de Cuyahoga reveló que la causa de muerte fue la inanición y deshidratación severa. “La niña de 16 meses estaba extremadamente deshidratada en el momento de su muerte”, detalló la oficina del fiscal.

“Este caso es uno de esos casos verdaderamente inimaginables que permanecerá conmigo por muchos años venideros”, expresó el fiscal Michael C. O’Malley y agregó, “Hoy hablamos en nombre de Jailyn de 16 meses —quien ya no está con nosotros— debido a las decisiones egoístas que tomó su madre. Esta condena hoy, es el primer paso hacia la justicia para Jailyn”.

Lea más en Infobae

Lee también  Tres heridos dejó motín en calabozos policiales en Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.