Sector cemento produce a 10% de la capacidad instalada

Compartir:

El presidente de la Federación de Trabajadores del Cemento (Fetracemento), señaló que “la industria del cemento de Venezuela tiene una capacidad instalada de 10 millones de toneladas métricas de cemento anuales y, hoy en el 2021, solo se produce 1 millón de toneladas métricas anuales”.

Asimismo, indicó en el programa En Este País, transmitido por Radio Fe y Alegría, que “estamos muy preocupados porque solo se produce un 10% de la capacidad instalada, las plantas de cementos casi que sufren un paro técnico”.

La industria del cemento cuenta con 10 plantas productoras y están ubicadas en espacios estratégicos, para que se transporte al resto del país e incluso se exporte”, sumó.

Comentó que las plantas de cemento “están deterioradas, hay algunas que están cerradas y sin mantenimiento”.

“La planta de Cerro Azul es una de las nuevas y hoy en día no está produciendo por un problema eléctrico, el Gobierno no quiere invertir en sustituir lo que está dañado”, alertó.

Sostuvo que ven “cómo las plantas que están paralizadas están siendo desmanteladas, lo que originará que las plantas queden totalmente inoperativas”.

Nosotros hemos expuesto toda la situación de los trabajadores del cemento. La contratación colectiva está vencida desde el año 2005″, agregó.

Manifestó que “un trabajador de la industria cementera gana un promedio de US$1,5 mensuales, nos migraron al Carnet de la Patria”.

“La industria del cemento, la poca producción que está sacando la está destinando al sector privado”, enfatizó.

Dijo que aunque la producción de cemento sea menor, “el ingreso es mayor porque el precio del cemento se está calculando en dólares”.

Lee también  Locatel Caracas realizará una mega Jornada de Salud en la sede de Los Dos Caminos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sector cemento produce a 10% de la capacidad instalada se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *