mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Seis supuestos delincuentes mueren en tiroteo con la policía en México

2 minutos de lectura
Seis supuestos delincuentes mueren en tiroteo con la policía en México
Compartir:

La refriega tuvo lugar la tarde del sábado en una carretera cercana a Hermosillo, la capital del estado, cuando los desconocidos dispararon contra agentes de la policía de investigación, detalló la dependencia en un comunicado divulgado la noche del sábado

Un enfrentamiento y persecución entre policías a presuntos delincuentes en el estado de Sonora, México, dejó un saldo de seis agresores muertos y dos policías heridos, informó este domingo la fiscalía estatal.

La refriega tuvo lugar la tarde del sábado en una carretera cercana a Hermosillo, la capital del estado, cuando los desconocidos dispararon contra agentes de la policía de investigación, detalló la dependencia en un comunicado divulgado la noche del sábado.

La agresión dio lugar a una persecución a «diversos vehículos tripulados por civiles armados» que «al sentirse acorralados» atacaron a los policías en el área conocida como Siete Cerros, detalla el boletín.

Seis presuntos delincuentes murieron en México

«Los efectivos repelieron la agresión con sus armas de cargo y se reportan seis agresores neutralizados y dos elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal heridos», indica el comunicado.

Una portavoz de la fiscalía de Sonora confirmó este domingo a la AFP que seis agresores murieron en el enfrentamiento que, según reportes de prensa local, provocó pánico entre personas que circulaban por la carretera al momento de la persecución.

Tras la refriega, las autoridades incautaron seis camionetas, múltiples fusiles de asalto calibre 50 y cargadores con capacidad para 200 cartuchos útiles.

Sonora, un vasto estado fronterizo con Estados Unidos, es una de las rutas que el crimen organizado utiliza para el tráfico de drogas, pero también para el cruce de migrantes indocumentados.

Lee también  VIDEO: “cráter” se tragó vivo a un conductor y a su carro cuando iba a echar gasolina en Ciudad Bolívar

Desde finales de 2006, en México se contabilizan más de 420.000 asesinatos, la mayoría relacionados con la lucha contra el narcotráfico y con ajustes de cuentas entre criminales, según el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.