Sergio Garrido: “El pueblo de Barinas salió masivamente a votar y esta vez lo vamos a lograr”

Compartir:

El candidato a la gobernación del estado Barinas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Sergio Garrido, ejerció su derecho al voto en la Escuela Básica Don Mariano Picón Salas.

El pueblo de Barinas salió masivamente a votar y esta vez lo vamos a lograr“, expresó a las puertas del centro de votación.

Al ser consultado sobre el nivel de participación, indicó que es mucho mayor al registrado el pasado 21 de noviembre “porque el pueblo de Barinas se dio cuenta que, a través del voto, que es la única arma, podemos lograrlo”.

Insistió en que “esta es una fiesta del pueblo y el pueblo de Barinas salió a votar para salir de esto muy pronto. Tengan la fe, en Dios y en este pueblo, de que lo vamos a lograr. Dios está con nosotros”.

Freddy Superlano denuncia abusos electorales en Barinas

reddy Superlano, ganador de las elecciones regionales en Barinas -cuna de Chávez- del pasado 21 de noviembre que fueron anuladas por el Supremo, denunció este domingo la presencia de funcionarios chavistas que usan recursos públicos para hacer campaña durante la jornada de repetición de los comicios.

«Por supuesto hay una fuerte presencia también de los propios grupos de los gobernadores que están acá. Como lo hemos denunciado, con los recursos de sus estados, están haciendo campaña acá», dijo Superlano -quien no se pudo presentar a estar elecciones por estar inhabilitado, según el Supremo-, después de votar en un centro del municipio Barinas.

Lee también  Este fin de semana en Caracas furor navideño activó el sector comercial

Superlano aseguró también que «la presencia de efectivos militares y policiales en Barinas se recrudeció en comparación con lo que fue el 21 de noviembre» y que ha sido «repotenciada» la visita al estado de altos funcionarios de distintos componentes de seguridad del país.

«Barinas está militarizada. Incluso días posteriores al 21 de noviembre había gran presencia del estamento militar. Ahora esto ha sido repotenciado con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de las Fuerzas de Acción Especiales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y el propio servicio de inteligencia del Estado», dijo.

Por otra parte, Superlano señaló que «el proceso de votación esta vez ha sido mucho más rápido», en comparación con las elecciones anuladas.

Además, destacó que se ha notado «mayor afluencia» de votantes, respecto los comicios de noviembre.

La entrada Sergio Garrido: “El pueblo de Barinas salió masivamente a votar y esta vez lo vamos a lograr” se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada