octubre 2, 2023

Portal de noticias con inteligencia artificial

Soros blanquea su apoyo a Petro y destina 16 millones de dólares para promover su agenda en Colombia

4 minutos de lectura
Compartir:

El director ejecutivo de la fundación de Soros para América Latina anunció una millonaria inversión para apoyar a organizaciones de la sociedad civil y al Gobierno para promover la “justicia climática y la justicia de género”.

Por años se especuló que el multimillonario George Soros, el mayor donante del Partido Demócrata en Estados Unidos, estaba detrás de las candidaturas de Gustavo Petro en Colombia. Esto quedó en evidencia después de la campaña del año pasado, donde el ex senador de extrema izquierda blanqueó sus vínculos con la Open Society Foundation.

En la pandemia hicimos un aumento de la inversión por toda la situación que teníamos acá, pero ahora, este año, vemos aún más oportunidades y estamos llegando a 16 millones de dólares en inversiones para 2023“, declaró el pasado martes a EFE el director ejecutivo de Open Society Foundations para América Latina y el Caribe, Pedro Abramovay.

Este dinero irá para apoyar a organizaciones de la sociedad civil y financiar acciones de gobiernos locales y del Gobierno nacional para trabajar temas de justicia climática, justicia de género, seguridad, reducción de homicidios, democracia y política de drogas“, completó.

Estamos en un momento en el que la sociedad colombiana está discutiendo estos temas de manera muy fuerte y tenemos una oportunidad de apoyar a los grupos de la sociedad civil para que tengan más posibilidades“, agregó Abramovay.

Además, precisó que la Open Society está respaldando “organizaciones de derechos de mujeres, organizaciones afro, que van desde apoyo a organizaciones en sí para hacer su trabajo hasta la casa comunitaria que están apoyando en Buenaventura“.

Lee también  Boom Económico: El Salario Real en Brasil acumula un crecimiento del 8,7% desde diciembre del año pasado

La fuerte influencia de Soros en Colombia no es casualidad. La sede de su fundación en Latinoamérica está ubicada en Bogotá, mientras que tiene otra secundaria en Río de Janeiro, Brasil, y otra en el Distrito Federal de México.

Desde allí, apoyan decenas de organizaciones sociales, entre ellas ONG Temblores, que entre 2017 y 2019 recibió 155.000 dólares de la Open Society Foundations y, según denunció en mayo de 2021 el periodista Gustavo Rugeles, justo durante el paro promovido por la izquierda contra el entonces presidente Iván Duque, Temblores “promovió falsos positivos contra las Fuerzas Militares e impulsa campañas para acabar con el ESMAD (grupo antidisturbios) y reformar la Policía”.

Los tentáculos de Soros van más allá de Estados Unidos, donde le ha inyectado altas sumas de dinero a la agenda demócrata, incluyendo la promoción del aborto, campañas para la elección de fiscales para el fruade electoral y el activismo racial.

El año pasado también trascendió cómo 75 fiscales estadounidenses habrían sido elegidos para sus cargos gracias al financiamiento de Soros a través de su Open Society Foundations. Según el Law Enforcement Legal Defense Fundunos 40 millones de dólares le sirvieron durante la última década para financiar campañas de fiscales, quienes para mediados de 2022 representaban a “más de uno de cada cinco estadounidenses”.

Lee también  Qué significa el estado de excepción contra el delito en Ecuador

Estos fiscales han apostado por una justicia más laxa, como es el caso de Buta Biberaj, del condado de Loudoun, en Virginia, quien informó a comienzo de año que su oficina no participará directamente en el enjuiciamiento de ciertos cargos por delitos menores, como hurto, atropello y fuga con daños a la propiedad, eludir a la policía o beber en público.

Como destaca el periodista José Gregorio Martínez del Panam Post, estas medidas son muy similar a las porpuestos que promulgó Petro durante la campaña y una vez que llegó a la presidencia, donde dijo que quiere dejar de contar algunos delitos para reducir los índices de criminalidad.

The post Soros blanquea su apoyo a Petro y destina 16 millones de dólares para promover su agenda en Colombia first appeared on La Derecha Diario.

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.