Sudeban pone a disposición de los usuarios el nuevo servicio de consulta del SICRI en línea

Compartir:

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a partir de este lunes 21 de febrero, pone a disposición de los usuarios el nuevo servicio de consulta del Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI) en línea. En el lanzamiento del servicio, el Cnel. Antonio Morales señaló que la automatización de este proceso permitirá a las personas acceder a su información crediticia de manera inmediata, es un trámite transparente, rápido y personal.

Los usuarios bancarios podrán conocer su posición crediticia (estatus del crédito y clasificación de riesgo), a través de la página web: www.sudeban.gob.ve; con tan solo ingresar al botón “SICRI EN LÍNEA”, completar la información solicitada y posteriormente la consulta detallada será enviada por correo electrónico. El mencionado servicio estará disponible de lunes a viernes en días hábiles bancarios de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Destacaron en nota de prensa que para poder realizar la consulta detallada el usuario debe poseer un número celular y correo electrónico actualizado, asociado al banco. “Con la puesta en marcha de este nuevo servicio los usuarios podrán gestionar su solicitud de manera rápida, sencilla y segura, desde cualquier lugar”, añade el texto.

El Sistema de Información Central de Riesgos (SICRI), es una base de datos de la actividad crediticia del sector bancario nacional, el cual permite consultar la posición de las personas naturales y jurídicas y precisa sus niveles de riesgos; es de conocimiento solo para los usuarios y en ningún momento debe ser requerido como obligación para tramitación de créditos, producto bancario o apertura de cuentas.

Por último resaltan que “iniciativas como estas emprendidas desde la Sudeban promueven satisfacer las necesidades de los usuarios, así como garantizar el acceso de la población a los servicios bancarios rumbo a la economía 100% digital”.

Lee también  Esto es lo que cuesta una licencia de operación de casinos en Venezuela

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Sudeban pone a disposición de los usuarios el nuevo servicio de consulta del SICRI en línea se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.