Banco Mundial calificó a la clase media venezolana como la más pobre de Latinoamérica

Compartir:

La clase media venezolana se ubica como la más pobre de Latinoamérica, contando con tan solo una población del 15,5% la que pertenece a esta categoría, según reseña Bloomberg.

A diferencia de Venezuela, el porcentaje de la población que pertenece a la clase media en Chile es del 65,4%, mientras que en México el 42% se clasifica en este grupo.

Vea: Jacqueline Faría nunca limpió el río Guaire, pero ahora será la “protectora” de la UCV (+VIDEO)

Según el Banco Mundial (BM), se considera a una persona de clase media cuando tiene ingresos de entre 13 y 70 dólares por día, es decir, con ganancias de entre 260 a más de 1.000 dólares al mes. 

En Venezuela, el salario mínimo mensual es de $3,54, al tiempo que Chile cuenta con un sueldo mínimo de $414, el más alto de América Latina.

Por nombrar otros ejemplos, el salario mínimo en Colombia se ubica en $240, en Perú es de $226 y en México es de $212.

La clase media se volvió predominante en Latinoamérica en 2018. No obstante, con la llegada de la pandemia del coronavirus, la clase media en la región bajó al 37% de la población.

Por lo tanto, 4.7 millones de personas que se clasificaban como clase media pasaron a formar parte de la población en estado de vulnerabilidad o pobreza, expuso el Banco Mundial.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Banco Mundial calificó a la clase media venezolana como la más pobre de Latinoamérica se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Inicia entrega del Bono “Simón Rodríguez” a través de Plataforma Patria
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *