julio 14, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Todos los dictadores comunistas de América Latina celebraron el triunfo de su “amigo” Lula en Brasil

3 minutos de lectura
Compartir:

Daniel Ortega, Nicolás Maduro y Díaz-Canel enviaron sus felicitaciones a Lula tras el resultado del domingo.

Los dictadores comunistas Nicolás Maduro (Venezuela), Daniel Ortega (Nicaragua) y Miguel Díaz-Canel (Cuba) enviaron sus felicitaciones a Lula da Silva por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones de Brasil, recordándo su cercanía con el fundador del Foro de Sao Paulo y su estrecha amistad.

El dictador nicaragüense Daniel Ortega, cuya cercanía con Lula fue un tema polémico durante la campaña electoral, envió una carta diciendo que “con mucha alegría celebramos tu merecida victoria, rogándole a Dios que te dé salud, fuerza y ​​mucha amor por construir juntos y alentar el futuro de su gran país, el bienestar de las familias, y sigamos contribuyendo a la búsqueda de la paz en el mundo”.

El régimen sandinista de Ortega mantiene encarcelada a toda la oposición, y actualmente está librando una guerra contra cristianos, encarcelando a curas y obispos, y cerrando iglesias y emisoras de radio.

Lula rechazó su amistad con Ortega durante toda la campaña, aunque sí dijo en un debate con el presidente Jair Bolsonaro que se sentía orgulloso de haber estado al lado de Ortega en la revolución sandinista de 1979. Hoy quedó en evidencia que Bolsonaro tenía razón.

Por su parte, el sanguinario dictador cubano Miguel Díaz-Canel celebró la victoria de Lula con un tweet. “Presidente Lula 2022. Cuba lo felicita, querido compañero. Retrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron evitar que ganaras por el voto del pueblo“, publicó.

En otro tweet, junto a una foto del ex dictador Raúl Castro, Lula y él mismo, le mandó un abrazo y lo trató de “hermano”. “Te abrazamos hermano Presidente Lula“, escribió.

Lee también  Jesús Faría confirmó que “Tareck El Aissami está siento investigado por el Poder Judicial”

Por último, el dictador venezolano Nicolás Maduro, publicó un tweet con fotos de Lula, y una carta del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la que dice que “el pueblo y el gobierno bolivariano, ante la victoria del compañero Lula, otorgada por la gran mayoría del pueblo, le desea mucho éxito en el proyecto de llevar la mayor cantidad de felicidad a Brasil y devolverle a este heroico pueblo su historia de dignidad y de gran país”.

En otra publicación, Maduro escribió: “Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a Lula como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes!“.

Y cerró con una ironía tremenda, mientras Venezuela está por terminar su noveno año sin democracia: “Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!“.

The post Todos los dictadores comunistas de América Latina celebraron el triunfo de su “amigo” Lula en Brasil first appeared on La Derecha Diario.

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.