febrero 26, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Trinidad y Tobago mantiene conversaciones con Europa para suministrar gas venezolano

1 minuto de lectura
Trinidad y Tobago mantiene conversaciones con Europa para suministrar gas venezolano
Compartir:

Trinidad y Tobago ha iniciado conversaciones con algunos países europeos sobre el suministro de gas natural licuado (GNL) producido a partir de gas venezolano, dijo el lunes el primer ministro Keith Rowley.

Por: Reuters

El gobierno de Venezuela otorgó en diciembre una licencia de 30 años a Shell (SHEL.L), y la Compañía Nacional de Gas (NGC) de Trinidad para el desarrollo conjunto de un prometedor campo de gas marino cerca de la frontera marítima entre los dos países. La primera producción podría comenzar a finales del próximo año.

“Existe un gran interés europeo en lo que está sucediendo en Trinidad y Tobago mientras intentan llevar al mercado recursos de América del Sur”, dijo Rowley durante una conferencia sobre energía en Puerto España.

El proyecto Dragón podría marcar las primeras exportaciones de Venezuela de sus vastas reservas de gas en alta mar, con una producción inicial de 185 millones de pies cúbicos por día. Las partes han comenzado a preparar un plan de desarrollo, dijo en la misma conferencia el ministro de energía de Trinidad, Stuart Young.

Puedes leer la nota completa en Reuters

Lee también  Canciller español le preguntó a vocero del régimen chavista sobre la detención de Rocío San Miguel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.