UCAB ofrece pruebas en línea gratis para estudiantes de colegios públicos

Compartir:

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) abrió una convocatoria, para que los estudiantes de colegios públicos tomen pruebas en línea gratuitas, con el fin de evaluar sus conocimientos.

En ese sentido, el director de Proyectos Especiales de la Escuela de Educación de la UCAB, José Javier Salas indicó que, los estudiantes podrán participar desde el próximo 30 de mayo al 30 de junio, reseñó una nota de prensa.

Dijo que las pruebas están diseñadas por expertos de la Escuela de Educación de la universidad para medir el aprendizaje de los estudiantes de educación media.

Lea también: Reuters: Apenas 20% de los cilindros de gas en el país son aptos para su uso

Salas acotó que son 20 pruebas distintas y los estudiantes las van tomando de manera libre, cuando quieran, e inmediatamente el sistema les ofrece retroalimentación.

Precisó que en el contenido se evaluarán materias como matemática, habilidad verbal, ciencias naturales, ciencias sociales, química e inglés.

Del mismo modo, señaló que es importante saber cómo se encuentra cada estudiante dentro de su grupo.

Por ello el profesor invitó a que los alumnos de bachillerato de colegios públicos comprueben cuánto saben sobre materias del programa curricular.

Con las pruebas virtuales autogestionadas, confidenciales y gratuitas del Sistema de Evaluación de Conocimientos en Línea (Secel).

Actualmente unos 20 mil alumnos han tomado estas pruebas, aunque principalmente ha sido de escuelas privadas.

Se busca que al menos 2.000 estudiantes de escuelas públicas tomen las pruebas, para manejar un panorama completo de lo que ocurre en materia educativa.

Lee también  Empleados públicos denuncian inequidad en pago de aguinaldos

Con información de NP

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada UCAB ofrece pruebas en línea gratis para estudiantes de colegios públicos se publicó primero en Descifrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.