UE brindará apoyo a la Comunidad Andina por recibir a migrantes venezolanos

Compartir:

La Unión Europea (UE) informó que espera ofrecer un «apoyo continuado» a la Comunidad Andina, el organismo de integración conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, por sus «enormes esfuerzos» en la integración de millones de migrantes y refugiados provenientes de Venezuela.

Leonor Vieira, responsable adjunta para América Latina del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), destacó el trabajo realizado por los países de la región a favor de los venezolanos que han emigrado a esas naciones.

Lea también: Estos son los tres oficios más demandados en página de trabajo

«Todos estos países han tenido que afrontar retos ingentes para acoger e integrar a miles y millones en el caso de Colombia de refugiados y migrantes», dijo.

Las declaraciones las emitió durante una reunión en el Parlamento Europeo (PE) donde estuvo presente la Delegación para las Relaciones con los países de la Comunidad Andina, en la que se analizó la situación política, económica y social en Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú con los embajadores de los cuatros países y la representante del SEAE.

Vieira destacó la enorme «presión» que la presencia de refugiados y migrantes llegados desde Venezuela ha tenido sobre los sistemas económicos, laborales, educativos y sanitarios de esos países, sobre todo durante la pandemia.

«Todos esos esfuerzos merecen nuestro respeto y necesitarán nuestro apoyo continuado», indicó.

Nota de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada UE brindará apoyo a la Comunidad Andina por recibir a migrantes venezolanos se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Defensa de Jeanine Añez: Gobierno de Arce mintió a la CIDH al decir que la ex presidenta tuvo 1.606 visitas médicas
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *