Venezuela reabrirá sus fronteras con Colombia a partir de este martes 5 de octubre

Compartir:

El régimen de Nicolás Maduro anunció la “apertura comercial” de la frontera de Venezuela con Colombia.

La medida fue confirmada luego de que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicara en Twitter que conversó con el presidente colombiano, Iván Duque, para iniciar una apertura controlada entre ambos países.

Medios locales en San Antonio de Táchira, en Venezuela, informaron que los contenedores que bloqueaban desde el año 2019 la circulación por el principal puente fronterizo entre Venezuela y Colombia fueron removidos este lunes.

Se estima que el cruce estará habilitado a partir del martes 5 de octubre.

Los obstáculos y una fuerte presencia militar impidieron el ingreso de los cargamentos con medicinas y alimentos desde Cúcuta el 23 de febrero de 2019.

Maduro, que rompió relaciones diplomáticas con Bogotá por su reconocimiento al Gobierno Legítimo de Guaidó, ordenó entonces el cierre de la frontera aduciendo que las donaciones eran un pretexto para una «invasión» de Estados Unidos.

El cierre se prolongó debido a la pandemia de COVID-19, aunque muchos siguieron cruzando por trochas o pasos irregulares para huir de Venezuela.

Lee también  Comercios bajan santamarías tras incremento de 2000% en tarifas de luz y agua en Guárico

Lea también – “Venezuela es nuestra prioridad”: Guaidó destacó la importancia de un acuerdo integral para salvar al país

Por esa razón, el Gobierno de Iván Duque decidió en junio abrir de forma unilateral sus fronteras fluviales y terrestres con Venezuela.

Sin embargo, la dictadura de Maduro decidió no abrir sus fronteras hasta este lunes.

La entrada Venezuela reabrirá sus fronteras con Colombia a partir de este martes 5 de octubre se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada