Venezuela y Belarús establecen acuerdos para iniciar operaciones comerciales de transporte aéreo

Compartir:

Una delegación encabezada por el viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez y el presidente del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC), Juan Texeira, realizaron una visita de trabajo a la ciudad de Minsk, para avanzar en las posibilidades técnicas del acuerdo de servicios aéreos.

La delegación fue recibida por el director del Departamento de Aviación del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Artem Sikorsky; el director General del Aeropuerto Internacional de Minsk, Vyacheslav Khoroneko; el director General de la aerolínea belarusa Belavia, Igor Cherginets; el jefe del Centro de Aviación de Negocios (FBO Minsk), Sergey Latushkin y el director General de la Compañía de Aviación Civil Nº407, Evgenij Vaitsehovich.

En Minsk, la delegación de transporte aéreo venezolana asistió a un encuentro con la administración de aviación de la República de Belarús, con la participación de Belavia Airlines y el Aeropuerto Nacional de Minsk, que se llevó a cabo en el Centro de Aviación de Negocios. También se pudo realizar una inspección técnica al Aeropuerto de Minsk y la Fábrica de Aviación Civil de Minsk No. 407 y se sostuvo una reunión de trabajo en la Academia Estatal de Aviación de Belarús.

En el Centro de Aviación de Negocios del Aeropuerto de Minsk, se suscribió el Memorando de Entendimiento entre el Departamento de Aviación de la República de Belarús y el Instituto Nacional de Aviación Civil de la República Bolivariana de Venezuela, estableciendo que las líneas aéreas designadas tendrán derecho a operar vuelos entre ambos países, sentando las bases para la futura firma del Acuerdo de Servicios Aéreos entre Belarús y Venezuela.

Lee también  Señal de RT salió del aire en Venezuela en la empresa satélital SimpleTV

Lea también: Cinco rubros quedan excluidos de impuestos a grandes transacciones financieras en Venezuela

Durante los encuentros mencionados, las autoridades discutieron todos los elementos técnicos, así como las ventajas comerciales, económicas y políticas del establecimiento de la conexión aérea entre Belarús y Venezuela, Reseña el Ministerio del Poder Popular de Relaciones Exteriores en su portal web.

La ruta aérea entre Caracas y Minsk ha sido señalada por el Presidente de la República como una ruta de interés estratégico, no solo por la posibilidad de traslado de ciudadanos de ambas naciones, sino por las oportunidades de intercambio comercial que se pueden consolidar mediante el transporte aéreo de carga y mercancías.

Otra de las ventajas de esta ruta aérea, es que también se podrá considerar a Venezuela como un puente de conexión de otros países del continente americano que no tengan vuelos directos a Minsk.

Tomado de :VTV.gob.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela y Belarús establecen acuerdos para iniciar operaciones comerciales de transporte aéreo se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.