Venezuela y Turquía firman acuerdos en torno al turismo, a la agricultura y finanzas

Compartir:

Nicolás Maduro firmó acuerdos bilaterales y de cooperación con su par turco, Recep Tayyip Erdogan, en el inicio de su gira por Ankara, primera parada de su viaje por varios países de Europa y Asia.

“Acabamos de firmar tres acuerdos en torno al turismo, a la agricultura y finanzas”, expresó Maduro.

Aseguró que ahora es el momento de atraer los inversionistas de Turquía a Venezuela, en la industria, gas, oro, carbón.“Están todas las garantías jurídicas, legales, políticas, económicas, para ir un proceso de expansión entre las relaciones entre ambos países”, acotó También indicó que todos los días se conecta Estambul con Caracas y esa tendencia irá creciendo. El venezolano prefiere conectar con destinos de Asia y África a través de Turquía según afirmó el mandatario venezolano.

“Tenemos un amplio mapa de cooperación, más de 54 acuerdos y todos aceleradamente en desarrollo, acabamos de firmar tres acuerdos importantes, turismo, agrícola y monetaria, vamos completando el mapa… Este año 2022 se prevé un año para el crecimiento económico por encima de dos dígitos”, dijo Maduro.

«Esta visita ha sido todo un éxito, tanto por su contenido como por su clima de amistad y cercanía», destacó el dirigente en el encuentro con la prensa, en la que agradeció a Erdogan por la atención brindada y le extendió una invitación a Caracas.

Elogió el crecimiento del país que preside Erdogan, señalando que «Turquía es una de las potencias emergentes para el mundo que está surgiendo».

«En la geopolítica mundial, ya Turquía ocupa un papel importante […] Es un país muy importante para las cosas que están sucediendo en el mundo, que ya juega un papel de gran influencia política y diplomática a escala global», enfatizó.

Lee también  Biden lanza un proyecto para estudiar creación de un dólar digital

Maduro también agradeció, en nombre del pueblo venezolano, a Erdogan y a Turquía por la ayuda brindada durante la pandemia del coronavirus.

«Turquía siempre estuvo allí a nuestro lado para apoyarnos en todos los procesos necesarios para la salud y para superar la pandemia, como hemos logrado enfrentarla», indicó.

Añadió que ahí «se demostró el carácter ejemplar de la amistad entre Turquía y Venezuela, una vez más».

Lea también: El precio promedio de la gasolina en EE.UU. llegaría a $6 el galón

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Venezuela y Turquía firman acuerdos en torno al turismo, a la agricultura y finanzas se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.