mayo 29, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

William Denizard, el esposo de Olga Tañón, vender caballos a «enchufados»

3 minutos de lectura
William Denizard, el esposo de Olga Tañón, vender caballos a «enchufados»

William Denizard

Compartir:

La afamada cantante Olga Tañón ha vuelto a ser el centro de atención tras su emotivo vídeo difundido en redes sociales, donde, entre lágrimas, relata el miedo que sintió al enfrentarse a una turbulencia en su vuelo a la ciudad de Valencia, Venezuela. El afectuoso recibimiento de sus admiradores venezolanos, quienes le profesan un cariño incondicional, se vio reflejado en la calurosa bienvenida en el aeropuerto de Valencia, un gesto que la artista boricua retribuye con su característica retórica de amor hacia el país suramericano.

William Denizard: el esposo de la cantante y sus vínculos con la élite chavista

Sin embargo, detrás del drama aéreo y la efusiva acogida, se cierne la figura de William Denizard, también conocido como Billy Denizard, esposo de la Tañón. Este personaje, según voces en las redes, no solo está estrechamente ligado a los círculos de poder venezolano, sino que también ha sabido capitalizar dichas conexiones. Se le atribuye una relación cercana con los sectores más influyentes del chavismo, lo que insinúa que cualquier ingreso de la cantante en Venezuela podría palidecer en comparación con las sumas que él habría acumulado y podría seguir acumulando gracias a sus contactos.

William Denizard

Denizard, cuyas actividades comerciales incluyen la venta de caballos de pura sangre, contaba entre su clientela con figuras como el ex tesorero nacional venezolano Alejandro Andrade. Este último, tras ser condenado en Estados Unidos por delitos de lavado de dinero y corrupción, sirve de ejemplo del nivel de conexiones que Denizard habría establecido en Venezuela. A pesar de haber interrumpido sus visitas al país suramericano como consecuencia de las sanciones impuestas por la OFAC a ciudadanos venezolanos y a la industria petrolera, así como el procesamiento de algunos de sus clientes venezolanos por la justicia estadounidense, Denizard se mantuvo al margen, presumiblemente para evitar implicaciones legales que pudieran afectarle en suelo norteamericano.

Lee también  José Ángel Montell pasó de vendedor de armas convicto en Estados Unidos a instructor de tiro en Caracas

Una reactivación de negocios bajo un nuevo contexto

Con la reciente flexibilización de las sanciones, se especula que Denizard podría estar reanudando sus transacciones en Venezuela. Este giro favorecería especialmente a aquellos venezolanos que, restringidos por sanciones que les impiden viajar o comerciar en el exterior, ven en la figura de Denizard una oportunidad para adquirir caballos de pura sangre. Se rumora que el puertorriqueño, ahora, se prepara para recibir pagos en efectivo en Venezuela y establecer canales para mover dicho dinero a través de diversas rutas, reactivando de esta manera sus operaciones comerciales en el país del sur.

La esposa de Denizard, la cantante Olga Tañón, realizó una actuación en el Fórum de Valencia, estado Carabobo, la noche del pasado 2 de marzo.

Se especula que «Billy» tiene fuertes vínculos con el exjugador de béisbol venezolano Antonio «El Potro» Álvarez, quien ocupa el cargo de presidente en Venezuela del Instituto Nacional de Hipódromos (INH).

Antonio «El Potro» Álvarez también se rumorea que tiene mucha influencia sobre las actividades llevadas a cabo en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar», más conocido como Estadio de Béisbol de La Rinconada, así como en el ámbito de las apuestas legales y clandestinas en Venezuela.

Con información de Ciudad Gotica News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.