92% de los venezolanos utilizó en mayo la tarjeta de débito como forma de pago

Compartir:
Banplus ofrece tarjeta digital

Según un estudio de Atenas Grupo en el mes de mayo hubo un crecimiento de la forma de pago con un 92% con tarjeta de debido y un crecimiento en 17,5% en transferencia.

La palabra Impuesto de Grandes Transacciones Financiera (IGTF) fue la más buscada en GOOGLE, tomando en cuenta que el 62.5% de las unidades vendidas en venezuela fueron medicamentos con patentes.

También destaca que más del 50% de las compras en valor realizadas con Tarjeta de Débito y Efectivo, se efectuaron en Abastos y Bodegas. Por su parte, el canal en donde se pagó más con Transferencia fue en el Gubernamental, con el 64%. de las compras en valor.

Lea también: Ciudadanos prefieren pedir taxis en aplicaciones por ser más económicos

Igualmente explican que realizando una comparación de los indicadores en marzo 2022 versus abril 2022 se puede observar que la penetración de la moneda dólar americano bajó 3 puntos porcentuales para abril.

“La caída de la penetración de los pagos en efectivo en dólar
americano, estuvo impulsada por el consumo en abastos y bodegas,
bodegones, supermercados independientes y supermercados cadenas”, indican en el estudio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada 92% de los venezolanos utilizó en mayo la tarjeta de débito como forma de pago se publicó primero en Descifrado.

Lee también  Ecoanalítica: Banca halló alivio financiero en dolarización tras fuertes medidas de encaje en bolívares
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.