A sala llena, Milei desembarcó en Córdoba y presentó su “Plan Motosierra” para arreglar la economía argentina

Compartir:

En su primer acto como candidato a presidente en la provincia cordobesa, el diputado explotó el Studio Theatre y dio propuestas concretas sobre su receta económica.

El diputado nacional y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, realizó este sábado su primer acto como candidato a presidente en Córdoba, a salón lleno en el Studio Theatre, en la calle Rosario de Santa Fe, pleno centro de la ciudad.

A pesar de que la capacidad de lugar es de 800 personas, se levantaron los asientos para expandir el espacio para poco más de 1.000 personas. Así y todo, el evento patrocinado por el Partido Demócrata, que busca despegarse de Juntos por el Cambio y respaldar la candidatura de Javier Milei en la provincia, se llenó completamente.

Estuvo acompañado de dirigentes de su espacio político, tanto locales como de otras provincias. Entre las figuras de Córdoba que estuvieron presentes, se destacó el presidente del Partido Demócrata Rodolfo Eiben; la abogada libertaria Verónica Sikora y la economista y directora del Banco Roela, Diana Mondino, todos potenciales candidatos de Milei en la lista que presente en la provincia en las elecciones del año que viene.

El portador de nuestra esperanza para que esta República vuelva a ser potencia”, lo intrudujeron a Milei, quien entró a los saltos con la ya icónica “Panic Show” de La Renga, ante el local colmado de simpatizantes.

Militantes de todo el país asistieron al evento, y mientras el economista libertario hablaba arriba del escenario, se desplegaron banderas del Partido Libertario de Córdoba, del Partido Demócrata de Córdoba y de la agrupación de militantes ALA.

Lee también  AIE prevé que la inversión mundial en energía aumente un 8% en 2022

Durante el discurso, a parte de sus tradicionales frases contra la casta política, presentó su afamado “Plan Motosierra“, un conjunto de propuestas que introducirá en caso de llegar a la presidencia para poner la arreglar la economía del país en tiempo récord.

A diferencia del plan de Cambiemos en 2015, Milei propone grandes recortes en el gasto público (sin tocar planes sociales) y de manera rápida, contrastando una política de shock con el gradualismo que llevó a Macri a caer en las manos del FMI en 2018.

“Plan Motosierra”

El líder de La Libertad Avanza afirmó que su espacio “sabe qué hay que hacer y tiene la convicción para lograrlo“. Al exponer los lineamientos de su programa económico, formuló propuestas como “la eliminación total de la obra pública para pasar a un sistema de iniciativa privada”.

“La primera reforma que tenemos que hacer es la del Estado. Necesitamos imperiosamente bajar el gasto público para poder disminuir los impuestos“, dijo en el salón Studio Theater.

El dirigente de la derecha formuló un discurso con fuertes críticas tanto al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio. Para alcanzar “un proceso de recuperación”, Milei también planteó “la eliminación de miles de impuestos“.

Milei definió además a las empresas públicas como “aguantadero de ñoquis” y aseguró que si es electo presidente eliminará “las transferencias discrecionales con un plan motosierra“. Esto incluye privatizaciones, eliminación de subsidios a empresas y otras políticas para poner las cuentas en orden rápidamente.

En el discurso, aclaró que el “Plan Motosierra“, al menos en el corto o mediano plazo, no toca los planes sociales, aunque sí propone eliminarlos completamente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y otorgarle esta potestad a los municipios.

Lee también  Bajan precios de pasajes en terminal de Táchira por poco flujo de pasajeros

De esta manera se evita que el dinero pase primero por los movimientos sociales como el Polo Obrero, quienes recientemente admitieron que se quedan con un porcentaje de los planes.

Con este Plan vamos a llegar a ser potencia mundial en 35 años, aunque los primeros cambios y progresos se notarán mucho antes. El precio de la libertad es su eterna vigilancia, y no solo debemos dar la batalla política, sino seguir peleando la batalla cultural”, apuntando a que si no se sostiene esa batalla de ideas, el progreso que se ha logrado retrocederá rápidamente.

The post A sala llena, Milei desembarcó en Córdoba y presentó su “Plan Motosierra” para arreglar la economía argentina first appeared on La Derecha Diario.

Data Center

Data Center