Trump en Illinois: Celebra su victoria en la Corte Suprema tras la derogación del aborto a nivel nacional

Compartir:

El líder republicano encabezó un masivo acto en la ciudad de Mendon, donde presentó sus candidatos para las elecciones primarias y celebró la victoria pro-vida.

El expresidente Donald Trump celebró el fallo de la Corte Suprema que derogó el aborto a nivel nacional en un mitin en Illinois este sábado por la tarde, donde también presentó a sus candidatos republicanos para las elecciones de medio término en el Estado.

La Corte dictó una victoria para la Constitución, una victoria para el estado de derecho y, sobre todo, una victoria para la vida”, dijo Trump a una multitud de sus seguidores en el recinto ferial del condado de Adams en Mendon.

La decisión judicial depende mucho del ex presidente, ya que durante su mandato, Trump nombró a los jueces Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Amy Coney Barrett, quienes votaron para anular Roe v. Wade.

En su discurso, el expresidente aplaudió los esfuerzos de los activistas pro-vida y otros conservadores: “Su amor, sacrificio y devoción ilimitados finalmente han sido recompensados ​​en su totalidad“, a lo que la multitud respondió: “¡Gracias, Trump!“.

Sin embargo, el objetivo del acto fue presentar al senador estatal Darren Bailey para gobernador de Illinois y a la diptuada Mary Miller, una republicana que representa el 15º distrito del Congreso, para su reelección.

Darren es un agricultor y es un luchador y ha sido un guerrero destacado en el Senado del estado de Illinois, donde todos lo respetan total, totalmente”, elogió Trump.

Tomará medidas enérgicas contra el crimen violento que está devorando nuestras ciudades dirigidas por los demócratas y restaurará la grandeza del estado de Illinois. Darren tiene mi respaldo total y completo”, continuó el expresidente, antes de llamar al gobernador demócrata JB Pritzker “uno de los los peores gobernadores de Estados Unidos”.

Lee también  Bolsonaro llama a las mujeres a armarse y aprender a disparar para evitar abusos sexuales

Bailey, un agricultor que ha servido tanto en la Cámara de Representantes de Illinois como en el Senado estatal y que lideró la lucha contra el gobierno demócrata para levantar la cuarentena, que fue una de las más largas del país, dijo que buscaría ayudar a Trump a ganar Illinois en 2024.

“Tenemos mucho trabajo por delante aquí en Illinois, amigos”, dijo Bailey. “Le prometí al presidente Trump que en 2024, Illinois extenderá la alfombra roja para él porque Illinois estará listo para recibir al presidente Trump”.

Illinois es uno de los estados más demócratas del país, y a pesar de que sus extensas zonas rurales son extremadamente republicanas, la región que engloba a la ciudad de Chicago es prácticamente toda azul.

Trump perdió el estado en su victoria de 2016 sobre Hillary Clinton, así como su derrota electoral de 2020 ante el presidente Joe Biden, aunque creció sustancialmente en votos de una elección para la otra, lo cual esperanza a muchos de que al menos su presencia pueda impulsar más legisladores y cargos ejecutivos.

El mitin de Trump también tenía como objetivo reforzar el apoyo a Miller, una diputada extremadamente de derecha y una de las mayores defensoras del movimiento trumpista en el país.

Con Mary, puedes elegir a una intrépida patriota que pondrá a América primero antes que los intereses globalistas”, dijo Trump a la multitud. 

Es una mujer increíble, alguien a quien he llegado a conocer muy bien. Ha estado conmigo desde el primer día. No ha dicho nada malo sobre mí hace dos años, hace tres años, hace un año” destacó Trump, y agregó que ella es “una guerrera de nuestro movimiento“.

Lee también  El Banco Mundial prepara ayuda de 3.000 millones de dólares para Ucrania

Las elecciones primarias del Partido Republicano vienen siendo más importantes para el futuro político de Trump que las elecciones generales de noviembre. Trump está colocando candidatos propios en todos los distritos del país, dando duras batallas contra candidatos republicanos del establishment, que rechazan su liderazgo en el partido.

Estos candidatos anti-Trump, son generalmente apodados RINO (Republican In Name Only), que significa “republicano solo de nombre”, y se usa a menudo para describir peyorativamente a los republicanos que suelen alinearse más a la agenda demócrata, tanto discursivamente como sus votos en el Congreso.

The post Trump en Illinois: Celebra su victoria en la Corte Suprema tras la derogación del aborto a nivel nacional first appeared on La Derecha Diario.

Data Center

Data Center