Alex Saab compareció ante la justicia y fue imputado con ocho cargos por lavado de dinero

Compartir:

El empresario colombiano Alex Saab, quien durante años ofició como testaferro de Nicolás Maduro en Venezuela, enfrentó la primera audiencia judicial ante un tribunal de Miami tras su extradición desde Cabo Verde.

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le notificó ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares presuntamente provenientes de negocios corruptos con la dictadura venezolana: un cargo es por conspirar para lavar dinero, y los otros siete por haber cometido ese delito.

Saab participó de forma virtual desde la prisión federal donde está detenido.

Se lo pudo ver con el cabello largo hasta el cuello, esposado, con el clásico mono naranja que llevan los detenidos, y utilizando una mascarilla.

En el comienzo de la audiencia, el juez, además de leer los derechos de Saab, le preguntó si estaba de acuerdo con tener un abogado de oficio (Henry Bell), a lo que el acusado accedió.

Pese al intento de la defensa, O´Sullivan le negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano: la Fiscalía señaló que Saab presentaba “riesgo de fuga”. 

Luego de escuchar los cargos, el abogado Henry Bell dijo al juez que está pendiente una apelación sobre la supuesta inmunidad diplomática del acusado.

Más de 300 personas fueron testigos de la audiencia inicial en el Distrito Sur de la Florida. Entre ellos se encontraba Carlos Vecchio, embajador del presidente interino Juan Guaidó en Estados Unidos, y el diputado Carlos Paparoni.

Lea también – Alex Saab podría pasar 20 años preso en EE.UU. y el régimen de Maduro teme que coopere

Lee también  Señalan que medida sobre la PCR para ingresar al país abarata los costos entre 10% y 15% a los pasajeros

Asimismo, de forma virtual la sesión fue seguida por cientos de personas y decenas de medios internacionales.

Con información de Infobae

La entrada Alex Saab compareció ante la justicia y fue imputado con ocho cargos por lavado de dinero se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada