La UE estudia imponer más sanciones contra Nicaragua por fraude electoral

Compartir:

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea pidieron este lunes al alto representante para la Política Exterior, Josep Borrell, que empiece a preparar una serie de medidas contra Nicaragua, que podrían incluir sanciones, tras las elecciones del 7 de noviembre, para las que los opositores al presidente Daniel Ortega están encarcelados.

El ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, anteriormente calificó los venideros comicios en Nicaragua como un “fraude electoral”.

“No se dan las condiciones mínimas para que pueda haber un proceso electoral democrático, libre, transparente y competido”, aseguró el jefe de la diplomacia española al término de la reunión.

Por eso, el Servicio Europeo de Acción Exterior, dirigido por Borrell, va a empezar a trabajar una serie de medidas “que incluirían, si es necesario, una tercera ronda de sanciones a nivel personal, también en el entorno del presidente Ortega”, aseguró Albares.

La UE prorrogó la semana pasada hasta octubre de 2022 y por segundo año consecutivo las sanciones que aprobó contra Nicaragua en 2019, que incluyen a 14 personas.

Lea también – Sergio Ramírez: “Los regímenes que buscan más poder terminan cavando su propia sepultura”

Ninguna de ellas puede entrar en territorio comunitario y se les han congelado los activos y acciones que tengan en la UE.

“Una vez llegue el 7 de noviembre y se produzca lo que en estos momentos parece desgraciadamente bastante inevitable es cuando vamos a barajar esas posibilidades”, aseguró Albares.

Con información de EFE

La entrada La UE estudia imponer más sanciones contra Nicaragua por fraude electoral se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Uruguay pidió ante la OEA elecciones libres en Nicaragua y Venezuela
Data Confirmada

Data Confirmada