Alex Saab podría pasar 20 años preso en EE.UU. y el régimen de Maduro teme que coopere

Compartir:

El fugitivo de alto rango cercano al régimen socialista de Venezuela, Alex Saab, fue puesto en un avión del Departamento de Justicia de los EE.UU. en Cabo Verde ayer a la tarde.

Después de poco más de 8 horas la nave aterrizó en Miami, donde enfrenta cargos por el millonario lavado de dinero.

Después de su arribo a suelo estadounidense la noche de este sábado, el testaferro del dictador Nicolás Maduro comparecerá por primera vez ante un juez en Miami el próximo lunes.

Sancionado por EEUU

En 2019, los fiscales federales en Miami lo acusaron como principal protagonista de un plan de soborno que se embolsó más de USD 350 millones de un proyecto de vivienda para personas de bajos ingresos para el régimen venezolano.

El testaferro del chavismo había sido sancionada por la administración de Trump por utilizar una red de empresas fantasma que se extienden por todo el mundo – en los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Hong Kong, Panamá, Colombia y México – para ocultar enormes ganancias de contratos ilícitos de alimentos obtenidos mediante sobornos y comisiones ilegales.

Algunos de los contratos de Saab se obtuvieron mediante el pago de sobornos a los hijos adultos de la primera dama venezolana Cilia Flores, alegó la administración Trump. Comúnmente conocidos en Venezuela como “Los Chamos”, jerga para “los niños”, los tres hombres también están siendo investigados por los fiscales en Miami por presuntamente formar parte de un plan para desviar USD 1.2 mil millones de la compañía petrolera estatal de Venezuela, informó The Associated Press.

Lee también  Venezuela aumentó 122% sus ingresos en divisas durante el primer trimestre de 2022

Además, las autoridades de EEUU lo acusan de incumplir un contrato para entregar materiales de construcción de viviendas o de incurrir en sobrecostos en el programa social Gran Misión Vivienda, del gobierno de Hugo Chávez.

De ser encontrado culpable de estos cargos, podría ser condenado en EE.UU. hasta a 20 años de cárcel.

Lea la nota completa en Infobae

La entrada Alex Saab podría pasar 20 años preso en EE.UU. y el régimen de Maduro teme que coopere se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada