Congresista Salazar: “Víctimas del régimen corrupto de Maduro finalmente tendrán algo de justicia”

Compartir:

La congresista republicana María Elvira Salazar celebró la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

“Las víctimas del corrupto régimen de Maduro finalmente tendrán algo de justicia. Su lavador de dinero número uno, Álex Saab, quien robó el oro del país y puso toneladas de cocaína en las calles de Estados Unidos, se dirige a la cárcel de Miami«, dijo Salázar.

Alex Saab, de 49 años, fue detenido por Interpol y autoridades caboverdianas el 12 de junio de 2020 en un viaje a Irán en representación de Venezuela, como “enviado especial” y con pasaporte diplomático.

Tras su detención, el régimen de Nicolás Maduro aseguró que Saab es un ciudadano venezolano y un «agente» del Gobierno, que se hallaba «en tránsito» en Cabo Verde.

El nombre de empresario colombiano de 49 años, apareció en los medios cuando la fiscal general de la República en el exilio Luisa Ortega Díaz lo acusó en 2017 de ser uno de los testaferros de Maduro.

Saab, nacido en la ciudad colombiana de Barranquilla y de origen libanés, está relacionado con varias empresas, entre ellas Group Grand Limited (GGL), acusada de suministrar alimentos y víveres con sobreprecios al régimen de Nicolás Maduro.

El empresario y tres hijastros de Maduro se lucraron de estas operaciones con «cientos de millones de dólares».

La entrada Congresista Salazar: “Víctimas del régimen corrupto de Maduro finalmente tendrán algo de justicia” se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  ¿Cuáles son las 5 amenazas más importantes para tus bitcoin?
Data Confirmada

Data Confirmada