Alex Saab ya habría entregado información sobre Nicolás Maduro a autoridades de EE.UU.

Compartir:

El empresario colombiano Alex Saab, acusado de delitos de lavado de dinero en EE.UU. por ser el testaferro de Nicolás Maduro, proporcionó datos sobre el dictador de Venezuela.

Así lo dio a conocer el periodista de la agencia The Associated Press Joshua Goodman, además se había presentando en reuniones secretas con la fuerzas del orden en EEUU. Antes de ser acusado en 2019 de lavado de dinero.

Alex Saab proporcionó inteligencia sobre el gobierno de Maduro en reuniones secretas con las fuerzas del orden de EE. UU. Antes de ser acusado en 2019 de lavado de dinero, según nuevos documentos en un caso relacionado contra @univmiami el profesor Bruce Bagley«.

Saab, de 49 años, permanece detenido en una prisión federal de Miami.

Caso de «interés público»

La Fiscalía de EE.UU calificó este lunes el caso judicial por lavado de dinero contra Alex Saab como de “interés público”, por lo que se opone a cerrar sus detalles a la prensa y al público. 

El pronunciamiento se dio luego de que la defensa del empresario colombo-venezolano emitiera una moción en la que pedía no tomar ni publicar fotos de Saab sacadas de las audiencias de Zoom, tal como sucedió el pasado 18 de octubre. 

Lee también  Rafael Quiroz: “Se necesitan 10 años y 250 mil millones de dólares pára recuperar PDVSA”

Según la Fiscalía, el Gobierno tiene “el deber afirmativo general y primordial de oponerse al cierre (al público)«. Explica que un cierre al público en este caso no es esencial para llevar a cabo un juicio justo, puesto que no hay una alta probabilidad de peligro para la seguridad de las partes, ni una amenaza para el correcto curso de las investigaciones. 

Lea también – ¿Qué implica que la CPI abra una investigación al régimen de Nicolás Maduro?

Sin embargo, el ente manifestó estar de acuerdo con el acusado en que la Corte debe “garantizar el cumplimiento de la Regla Federal de procedimiento Penal 53”, que prohíbe la difusión de imágenes obtenidas de las audiencias en el Distrito Sur de Florida. 

Como alternativa, sugirió permitir el acceso a través de llamadas telefónicas. Alex Saab fue extraditado de Cabo Verde el pasado 16 de octubre, y como parte del acuerdo de extradición con el país africano, el juez Robert N. Scola Jr. retiró siete de los ocho cargos que se le habían imputado. Ahora, Saab enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero en una corte de Miami.

La entrada Alex Saab ya habría entregado información sobre Nicolás Maduro a autoridades de EE.UU. se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada