Arabia Saudita afirma su compromiso con el acuerdo de OPEP+ pese a guerra en Ucrania

Compartir:
Opep revela que la producción petrolera de Venezuela está estancada en niveles de 1934

El príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, ha afirmado en una conversación telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, que Riad se compromete con el acuerdo de la OPEP+, en la que participa Rusia, pese a la invasión a Ucrania.

Durante la llamada, Macron y Bin Salman «hablaron sobre la situación en Ucrania y el impacto de la crisis en los mercados energéticos», informó la madrugada de este lunes la agencia oficial de noticias saudí, SPA.

«En este sentido, el príncipe heredero afirmó que el reino se interesa por la estabilidad y el equilibrio de los mercados petroleros y se compromete con la OPEP+», añadió.

Según este acuerdo, los 13 países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 10 socios externos, entre ellos Rusia, inyectarán 400.000 barriles diarios de petróleo cada mes hasta septiembre de 2022.

Ese pacto fue acordado en julio de 2021 por los 23 miembros de la OPEP+ con el fin de recuperar paulatinamente el nivel que tenían antes de la crisis causada por la pandemia de la covid-19.

Esa alianza ha resistido en los últimos meses presiones de Estados Unidos y la Unión Europea (UE) para aumentar la producción y frenar la subida de los precios que alcanzaron sus máximos niveles desde hace siete años.

Macron también llamó anoche al emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, cuyo país es uno de los principales exportadores del gas del mundo, y «conversó con él sobre la actual crisis en Ucrania», según la agencia catarí de noticias, QNA, que no dio a conocer más detalles de la llamada.

Lee también  El banco Citigroup ‘despedirá este mes a los empleados que no se vacunen’

La UE ha incrementado sus contactos en las últimas semanas con proveedores de gas natural, entre ellos Catar, Egipto y Argelia, en busca de nuevos proveedores por la posibilidad de la suspensión del suministro de gas ruso a Europa a raíz del conflicto de Ucrania, que representa el 40 % de las necesidades comunitarias.

EFE

Lea también: Central ASI Venezuela reiteró al ministro del Trabajo necesidad de recuperar el salario

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Arabia Saudita afirma su compromiso con el acuerdo de OPEP+ pese a guerra en Ucrania se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *