Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 1,29 % pendiente de Ucrania

Compartir:

Wall Street abrió este lunes con pérdidas y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 1,29 %, con descensos notables en el sector financiero tras la batería de sanciones de Occidente a Rusia.

Cinco minutos después de la apertura en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones recortaba 437,96 puntos y se situaba en 33.520,79, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 1,03 % o 45,16 unidades, hasta 4.339,49.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más grandes del mercado, retrocedía a esta hora un 0,67 % o 91,53 enteros, hasta 13.603,09.

El parqué neoyorquino amanecía con aversión al riesgo, pendiente de las negociaciones que se están produciendo entre las delegaciones rusa y ucraniana, en las que Kiev pedirá un alto el fuego.

La volatilidad, medida por el índice Vix, subía un 12 % esta mañana ante la reciente batería de sanciones anunciadas por Estados Unidos y otros Gobiernos occidentales contra el sistema financiero ruso.

Los inversores acudían a activos considerados seguros como el oro, que subía a 1.916,40 dólares la onza, y la deuda pública, cuyo rendimiento en los títulos a 10 años bajaba al 1,877 %.

Por su parte, el temor a una reducción del suministro de combustibles derivado del conflicto geopolítico al este de Europa disparaba el barril de petróleo de Texas hasta los 95 dólares.

Por sectores, el más perjudicado era el financiero (-1,67 %), seguido por el de materiales básicos (-1,28 %) y bienes esenciales (-1,24 %). Las empresas de energía se situaban cerca de la línea plana, restando un 0,05 %.

En el grupo del Dow Jones de Industriales, el mayor descenso era para Dow Inc (-2,30 %), Goldman Sachs (-2,23 %), JPMorgan Sachs (-2,14 %) y Travelers (-1,98 %).

Lee también  Delcy Rodríguez reitera denuncia al FMI por “discriminación” en asignación de fondos

No obstante, subían notablemente las acciones de empresas especializadas equipamiento de defensa, como Lockheed Martin (3,76 %) y las de Raytheon (1,46 %).

En cuando a las divisas, el dólar se fortalecía frente al euro, con un cambio de 1,1224.

EFE

Lea también: Central ASI Venezuela reiteró al ministro del Trabajo necesidad de recuperar el salario

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Wall Street abre en rojo y el Dow Jones baja un 1,29 % pendiente de Ucrania se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *