Argentina lanza nuevas medidas de control sanitario para ingresar al país

Compartir:

El Gobierno de Argentina anunció nuevas medidas de control sanitario para ingresar al país. Uno de los puntos más importante de la resolución, es que las empresas de transporte de pasajeros ahora serán las responsables de controlar que “sin excepción”, los viajeros hayan cumplido con todos los requisitos sanitarios antes del embarque.

Los pasajeros deberán presentar antes de viajar la declaración jurada de migraciones, una prueba PCR negativa dentro de las 72 previas a entrar a Argentina, o un certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje, junto con un PCR positivo que acredite que estuvieron contagiados de la enfermedad en ese periodo.

Los viajeros también deberán demostrar haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de llegar.

Además los extranjeros deberán contar con un seguro de salud covid-19, es decir; un seguro médico que cubra servicios de hospitalización, aislamiento y/o traslados sanitarios; para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

La decisión fue adoptada por las autoridades «ante el escenario dinámico de la situación epidemiológica y el incremento de casos positivos de COVID-19, a partir de la proliferación de la variante ómicron», explicaron.

Con información de Bloomberg Línea.

La entrada Argentina lanza nuevas medidas de control sanitario para ingresar al país se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Argentina levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y relaja restricciones por la pandemia
Data Confirmada

Data Confirmada