Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía» tras ser hospitalizado de emergencia

Compartir:

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hospitalizado en la madrugada de este lunes por obstrucción intestinal.

El hospital Vila Nova Star de Sao Paulo informó en un comunicado que Bolsonaro sufrió una «suboclusión intestinal».

Se trata del problema médico más reciente vinculado al incidente de 2018 en el que el mandatario brasileño fue apuñalado en la campaña electoral.

«Se encuentra estable»

De acuerdo con un comunicado divulgado por la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, el líder ultraderechista fue ingresado para ser sometido a diferentes exámenes “tras sentir molestias abdominales”.

“El presidente se encuentra bien”, agrega la nota de la Presidencia, que anunció que divulgará otros detalles posteriormente, cuando sean divulgados nuevos boletines médicos del hospital.

Desde que fue apuñalado hasta la muerte durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías derivadas de ese hecho, pero también tuvo otros dos procedimientos no relacionados con la herida: extracción de un cálculo en la vejiga y una vasectomía. En julio, tuvo que ser hospitalizado por hipo persistente.

Los problemas de obstrucción intestinal

El presidente Bolsonaro ya había sido hospitalizado en julio de 2021, cuando el médico Antonio Luiz Macedo encontró una obstrucción intestinal. Macedo fue quien operó a Bolsonaro después de que lo apuñalaran en 2018. El mandatario se sometió a una cirugía en enero de 2019 para extirpar la colostomía con bolsa que se le insertó después del apuñalamiento.

Lee también  Organismos de DDHH condenan cierre arbitrario de una universidad privada en Nicaragua

Asimismo, Bolsonaro se prepara para lanzarse a la reelección en octubre.

Pero, las encuestas de opinión muestran que su principal rival, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, tiene una ventaja dominante.

El populista Bolsonaro ha sido duramente criticado por su manejo de la pandemia, que ha dejado a Brasil como uno de los países más afectados del mundo.

La entrada Jair Bolsonaro confirmó que le harán exámenes para “una posible cirugía» tras ser hospitalizado de emergencia se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada