Argentina levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y relaja restricciones por la pandemia

Compartir:

El Gobierno de Argentina anunció este martes que levantará la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios al aire libre, como parte de una serie de medidas de flexibilización presentadas hoy en concordancia con el «descenso sostenido» de casos de COVID-19 en ese país.

Así lo informaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al recién asumido jefe de Gabinete, Juan Manzur, después de la primera reunión de trabajo entre ambos realizada esta mañana.

«Estamos en un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus» en todo el país, dijo la titular de la cartera de Salud al tiempo que aseguró que Argentina «ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

En cuanto al uso del tapabocas, seguirá siendo obligatorio en comercios, transporte público, lugares cerrados de concurrencia masiva, y lugares de trabajo.

Lea también – Alberto Fernández carga contra la oposición en la jura de sus nuevos ministros

Por otro lado, ya no habrá límite de aforo en las reuniones sociales, las que de todos modos deberán celebrarse cumpliendo las normas de prevención como uso de tapabocas, distancia social y ventilación.

Asimismo, se autorizó el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, cumpliendo siempre con las medidas de bioseguridad.

Con información de EMOL

La entrada Argentina levanta la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre y relaja restricciones por la pandemia se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Crece el interés por tecnologías alternativas ante las fallas eléctricas en el país
Data Confirmada

Data Confirmada