Argentina ordena congelar el precio de los productos de primera necesidad en intento por frenar la inflación

Compartir:

El gobierno argentino dispuso el miércoles que los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo se retrotraigan al 1 de octubre y queden congelados hasta principios de 2022 en un intento por frenar la inflación.

La decisión de la Secretaría de Comercio Interior, que no contó con el respaldo del sector empresarial y entró en vigor en la fecha, establece que los valores de la lista de 1.432 alimentos, productos de limpieza e higiene deberán mantenerse sin cambios hasta el 7 de enero en todo el territorio nacional.

El listado incluye más de 600 artículos que formaban parte del programa “Precios cuidados» que desde hace meses buscaba aliviar la presión inflacionaria.

La inflación en Argentina no da tregua y sigue siendo la más alta de la región después de la de Venezuela.

En septiembre el alza de precios fue de 3,5% frente al 2,5% del mes anterior. De este modo, el costo de vida se incrementó 52,5% en el último año y acumula una suba de 37% desde enero.

Lea también – La inflación en Argentina se dispara y es el cuarto país con la tasa más alta

Economistas calculan que el año terminará con una inflación de más de 48%.

No es la primera vez que Argentina aplica esta receta cuestionada por economistas que consideran que funciona a corto plazo pero no resuelve el problema crónico inflacionario que sufre el país sudamericano.

Lee también  Aseguran que el principal temor del plan de Gobierno de Petro es que acabe con la industria de los hidrocarburos en Colombia

En otras ocasiones, esta medida causó problemas de abastecimiento.

Con información de AP

La entrada Argentina ordena congelar el precio de los productos de primera necesidad en intento por frenar la inflación se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada