Asamblea Nacional de Ecuador tiene 30 días para pronunciarse sobre proyecto de Ley entregado por Lasso

Compartir:

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entregará el proyecto llamado «Ley de Oportunidades» con el que busca entre otras cosas, crear al menos dos millones de empleos.

 el proyecto deberá ser analizado por la Unidad Técnica del Legislativo cuyo miembros elaboran un informe previo no vinculante, que luego será revisado por el Concejo de Administración Legislativa (CAL) para la calificación.

«Una vez que el CAL lo califique veremos, si reúne todos los requisitos de ley pasa a una comisión. Caso contrario, como pasó con el proyecto de Defensa de la Dolarización, se lo regresa desde el CAL«, explica Darwin Pereira, miembro del CAL.

Foto: Agencias

Y agregó: «Hay un sin números de materias que se recorren. Quizás esa es la parte que más me preocupa a mí. varias materias que a lo mejor no pueden estar conexas y al no estarlo el proyecto no puede pasar en el CAL«.

Sin embargo, para el analista político, Santiago Basabe, esto no debería ser una traba , pues cree que la decisión se traslada, únicamente a la voluntad política.

Lea también – Guillermo Lasso promete elevar impuestos a quienes ganan más de $ 25.000 al año en Ecuador

Si el proyecto llega a una mesa en el legislativo pero no logra consensos y el plazo estipulado termina, pasaría automáticamente a entrar en vigencia a través del llamado el Ministerio de la Ley.

La propuesta «creando oportunidades» contiene 335 artículos y pretende reformar unas 27 leyes.

Con información de Ecuavisa

La entrada Asamblea Nacional de Ecuador tiene 30 días para pronunciarse sobre proyecto de Ley entregado por Lasso se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Deutsche Bank pronostica recesión en EEUU y Europa en dos años
Data Confirmada

Data Confirmada