Un ex ministro argentino aseguró que su salida fue para «buscar votos» de cara a las elecciones de noviembre

Compartir:

Roberto Salvarezza, ex ministro de Ciencia y Tecnología en Argentina, aseguró que no le sorprendió que el presidente Alberto Fernández aceptase su renuncia la cargo.

En diálogo con Radio con Vos, Salvarezza sostuvo que su intención fue “darle la libertad al presidente y mirar con quien quiere continuar después de unas elecciones tan complicadas».

Foto: Agencias

Agregó que no tiene “ningún reproche con Wado de Pedro”, ministro del Interior de la Nación. Tras esto, el ex ministro atribuyó su salida a cuestiones más políticas que técnicas.

“Creo que para mi salida hay que buscar una interpretación más política», expresó.

Lea también – Alberto Fernández carga contra la oposición en la jura de sus nuevos ministros

Asimismo, remarcó además cuáles son las intenciones de este nuevo gabinete: «Busca mayor contenido político en un momento en que hay que salir a buscar votos. En ese sentido, creo que mi sucesor tiene más espalda política que este ministro que es más bien un gestor o un técnico”.

Finalmente, hizo un balance de su gestión, que tuvo un rol muy importante en los largos meses de pandemia contra el COVID-19. «Tuve reconocimiento de toda la comunidad», concluyó.

La derrota sufrida por el oficialismo en Argentina en las primarias legislativas derivó en una crisis en el seno del Gobierno de Alberto Fernández que eclosionó con la renuncia de muchos ministros.

La coalición gobernante Frente de Todos consiguió apenas 31% de los votos a escala nacional, un resultado inesperado que mostró un rechazo mucho más amplio de lo previsto por el izquierda argentina.

Lee también  Avemarep busca profundizar el turismo de cercanía y experiencia dentro de Venezuela

Con información de El Intransigente

La entrada Un ex ministro argentino aseguró que su salida fue para «buscar votos» de cara a las elecciones de noviembre se publicó primero en Telesur Libre.

Data Confirmada

Data Confirmada