Aseguran que reservas del BCV han descendido pese al aumento de los precios del petróleo

Compartir:

El diputado de la Asamblea Nacional legítima, José Guerra, afirmó que las reservas del Banco Central de Venezuela han descendido, pese a que los precios del barril de crudo y las exportaciones han aumentando.

«Hasta el 10 de abril de 2022 los precios del petróleo han aumentado más de $40 y también las exportaciones. Sin embargo las reservas en divisas del BCV en lugar de subir han caído $168 entre diciembre 2021 y el 10 abril 2022. Los reales?», se preguntó el economista.

Actualmente, lai nflación en Venezuela ha experimentado un descenso notable, porla liberación de precios, flexibilización de las importaciones y el uso de divisas extranjeras.

Lea también: Estos son los negocios en Venezuela donde se debe pagar el Igtf

Expertos advierten que esta situación ha creado una especie de «burbuja» que no resuelve de raíz la crisis económica ni mucho menos beneficia a la mayoría de los ciudadanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Aseguran que reservas del BCV han descendido pese al aumento de los precios del petróleo se publicó primero en Descifrado.

Lee también  El PIB del área del G20 aumentó un 0,7% en el primer trimestre de 2022
Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.