Borrell llegará a Brasil y Perú la próxima semana en su primera gira por Latinoamérica

Compartir:

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, viajará el próximo 1 de noviembre a Perú y el 3 a Brasil, en su primer desplazamiento a América Latina desde que asumió el cargo como jefe de la diplomacia europea.

Borrell se reunirá en Perú con el presidente del país, Pedro Castillo, así como con el ministro de Exteriores, Óscar Maúrua y con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, además de con representantes de la sociedad civil.

El 3 de noviembre se desplazará hasta Brasil, donde ese mismo día se reunirá con representantes del sector privado en Sao Paulo y al día siguientes, en Brasilia con el ministro de Exteriores, Carlo Alberto Franco França; con el titular de Defensa, Walter Braga Netto, y con el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco.

Además, Borrell tiene previsto reunirse también con otros representantes del Gobierno brasileño y de centros de estudios, añadió el comunicado del SEAE, sin aportar más detalles.

El alto representante visitará también el centro que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) tiene en Brasilia para acoger a los migrantes venezolanos.

La UE firmó en 2019 el acuerdo comercial con los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay), aunque su ratificación no se ha llevado a cabo, por las reticencias, principalmente de Francia y del Parlamento Europeo, a la política medioambiental del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Con información de EFE

La entrada Borrell llegará a Brasil y Perú la próxima semana en su primera gira por Latinoamérica se publicó primero en Telesur Libre.

Lee también  Falta de buques y alta demanda de carga genera aumento de fletes
Data Confirmada

Data Confirmada