abril 17, 2024

Portal de noticias con inteligencia artificial

Brownsville, la ciudad fronteriza que lidia con el aumento de migrantes

2 minutos de lectura
Compartir:

La ciudad de Brownsville en Texas está lidiando con el aumento de migrantes antes de que dejen de aplicar el Título 42. La situación pone a prueba una franja de la frontera que suele estar equipada para lidiar con grandes grupos de migrantes. El ritmo de las llegadas pareció tomar desprevenida a la ciudad, saturando los servicios sociales y llevando a un refugio nocturno a rechazar a personas. Las autoridades señalaron que hasta la semana pasada, más de 15.000 migrantes, la mayoría migrantes venezolanos, han cruzado sin autorización el río cerca de Brownsville. Otras ciudades también batallan con el gran influjo repentino de migrantes, como Chicago, donde han llegado aproximadamente 100 migrantes diariamente. El gobierno del presidente Joe Biden planea acabar con las restricciones de asilo de la época de la pandemia.

La ciudad de Brownsville se encuentra del otro lado del Río Bravo de Matamoros, México, donde un campamento improvisado alberga a 2.000 personas que esperan cruzar a Estados Unidos. Hace dos semanas, unas carpas fueron incendiadas y destruidas. Algunos migrantes dijeron que los responsables eran integrantes de pandillas respaldadas por cárteles, pero un funcionario del gobierno insinuó que las carpas quizá fueron incendiadas por un grupo de migrantes frustrados por la larga espera. Familias de Venezuela, Cuba, Haití y China caminaban sin rumbo con sus pertenencias mientras hablaban por celular en el centro de Brownsville. Algunos esperaban autobuses mientras que otros estaban en el limbo, esperando a familiares antes de hacer planes para irse pero sin encontrar albergue mientras tanto.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos se prepara para poner fin al uso del Título 42, que les permitió rechazar peticiones de asilo. El gobierno ha expulsado a migrantes 2,7 millones de veces bajo una norma en vigor desde marzo de 2020 que niega el derecho a solicitar asilo en Estados Unidos. El Título 42, como se conoce la norma de salud pública, está programado para acabar el 11 de mayo cuando Estados Unidos levante su última restricción contra el COVID.

Lee también  Realizarán Jornada Nacional de Reciclaje este sábado #24jun en El Hatillo

El articulo Brownsville, la ciudad fronteriza que lidia con el aumento de migrantes Aparecio primero en Reporte Confidencial Reporte Confidencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | DATA por Team HDP.