Cámara Petrolera de Venezuela: Sin sanciones y con reformas de ley se liberarán 1,2 millones de b/d

Compartir:

La población está a la expectativa de una posible flexibilización de las sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y mientras eso se concreta, el país está en capacidad de aumentar su producción para cubrir la demanda del mercado norteamericano, afirmó el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV), Reinaldo Quintero.

Destacó que al relajarse la política de sanciones se podrá exportar 1,2 millones de barriles diarios (b/d), entre ellos unos 400.000 b/d que se liberaría al mercado internacional con solo otorgarse una licencia a las empresas que operan en el país.

Segun la CPV el país estaría en la capacidad de aumentar su producción de crudo en un plazo de entre 12 a 18 meses. Sin embargo, Quintero acotó que serían necesarias inversiones importantes en la industria.

Lea también: Ricardo Sánchez: “El Abigueato, genera pérdidas al país por 380 millones de dólares”

Con relación a las conversaciones que se estarían llevando entre funcionarios de EEUU y Venezuela, el presidente de la CPV considera que «van avanzando. Vale la pena que se pongan de acuerdo visto el alza en el precio de la gasolina que va a impactar en la población».

Dijo que aunque la Cámara no forma parte de estas conversaciones, ni tienen injerencia en las mismas, sí han planteado una serie de propuestas para ese incremento de la producción venezolana. Indicó que en ello están comprometidas las 300 empresas de servicios del sector, que en estos momentos trabajan a 30% de su capacidad.

Al ser consultado sobre el papel de la empresa norteamericana Chevron, indicó que la petrolera es la que puede en estos momentos aportar la exportación de 400.000 b/d que requiere EEUU. También espera que la refinería Citgo, filial de Pdvsa, pueda recibir parte de la producción venezolana.

Lee también  La OEA aprobó resolución para exigir elecciones libres en Nicaragua

Lea más en Tal Cual

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

 
Source: Descifrado

La entrada Cámara Petrolera de Venezuela: Sin sanciones y con reformas de ley se liberarán 1,2 millones de b/d se publicó primero en Descifrado.

Data Confirmada

Data Confirmada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.